• Carrera Educación Física



De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 

De la Carrera.

Objetivos Académicos

 

 

General:

 
 

Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social.

 
      
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural.

 

 

 Contribuir a  la  formación  integral  del  hombre  para  la  trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar  la   defensa  del  medio  ambiente  y  el  uso  racional  de  la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 

 

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Educación Física.

 Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la  región y el país

 
 

 Proyectarse  a  la  comunidad  para  fomentar acciones  y  servicios  de cambio y desarrollo.

 

 

 Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional.

 
 

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo.

 

 

 

 

Objetivos Académicos

 

 

General:

 
 

Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social.

 
      
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural.

 

 

 Contribuir a  la  formación  integral  del  hombre  para  la  trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar  la   defensa  del  medio  ambiente  y  el  uso  racional  de  la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 

 

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Educación Física.

 Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la  región y el país

 
 

 Proyectarse  a  la  comunidad  para  fomentar acciones  y  servicios  de cambio y desarrollo.

 

 

 Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional.

 
 

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo.

 

 

 

 

Perfil de Ingreso.

 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

 Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, sociales; aptitudes y destrezas psicomotrices que favorezcan el desempeño de actividades físicas, deportivas, recreativas, artísticas y autorregulación de los aprendizajes para su formación profesional en la carrera de educación física.

 

 

 Tiene capacidad física, de coordinación y condicionales satisfactorias.

 Cuenta con buena salud física y mental determinado por examen médico.

 

 
 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

 Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, sociales; aptitudes y destrezas psicomotrices que favorezcan el desempeño de actividades físicas, deportivas, recreativas, artísticas y autorregulación de los aprendizajes para su formación profesional en la carrera de educación física.

 

 

 Tiene capacidad física, de coordinación y condicionales satisfactorias.

 Cuenta con buena salud física y mental determinado por examen médico.

 

 

Perfil de Egreso.

 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Aplica los saberes de las disciplinas en el área del conocimiento de su especialidad y desarrolla el pensamiento lógico, científico y creativo de los estudiantes.

 

 

 Demuestra capacidad para desarrollar ambientes favorables en el aprendizaje, desarrollando acciones educativas de carácter interdisciplinario.

 
 

 Obtiene resultados de aprendizaje en diferentes niveles y saberes, demostrando capacidades de análisis científico de las políticas educativas.

 

 

 Desarrolla investigaciones en educación, aplicando los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.

 
 

 Demuestra responsabilidad en su desarrollo personal, profesional en forma permanente, distinguiendo los problemas históricos de la educación del país y Latinoamérica.

 

 

 Aplica la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas, proponiendo estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos.

 
 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Aplica los saberes de las disciplinas en el área del conocimiento de su especialidad y desarrolla el pensamiento lógico, científico y creativo de los estudiantes.

 

 

 Demuestra capacidad para desarrollar ambientes favorables en el aprendizaje, desarrollando acciones educativas de carácter interdisciplinario.

 
 

 Obtiene resultados de aprendizaje en diferentes niveles y saberes, demostrando capacidades de análisis científico de las políticas educativas.

 

 

 Desarrolla investigaciones en educación, aplicando los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.

 
 

 Demuestra responsabilidad en su desarrollo personal, profesional en forma permanente, distinguiendo los problemas históricos de la educación del país y Latinoamérica.

 

 

 Aplica la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas, proponiendo estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos.

 

Líneas de Investigación.

 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  
 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  

Videos de Laboratorios y Centros de Producción.



Paneles informativos

Razón de ser de la facultad en la UNHEVAL
Información de las Autoridades, Plana Docente y Personal Administrativo de la C.P.
Contamos con los siguientes laboratorios
Para conocimiento
Documento de Gestión de la Facultad
Formadores del más alto nivel académico de los graduados
Egresados-UNHEVAL
Accede a la bolsa de empleo...
Universidad Nacional Hermilio Valdizán


Contáctenos.



Ver los sistemas de la UNHEVAL

SISTEMAS DE LA UNHEVAL

contactar