• Carrera Filosofía Psicología y Ciencias Sociales



De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 

De la Carrera.

Objetivos Académicos

 

General:

 
 

Lograr una formación integral y de calidad del futuro docente, a partir del desarrollo de su inteligencia emocional y racional, todo a través de la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento y a los avances científico-tecnológicos conducentes al logro de los perfiles de egreso.

 
   
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación del futuro docente con la finalidad de que aprenda a vivir en democracia plena, desarrollando para ello su capacidad reflexiva y racional sobre los problemas fundamentales del hombre en aras de construir una sociedad sustentable.

 

 

 Contribuir a  la  formación  integral  del  hombre  para que desde  su  práctica interna ayude a construir una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar política universitaria en defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante ejercitar el modelo socio cultura, aprendizaje significativo y el constructivismo que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes empáticas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las de actividades extracurriculares mediante la práctica de valores, vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

  

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la filosofía, la psicología y las ciencias sociales con el propósito de engarzar en el ciudadano una cultura de paz, justica libertad y respeto a la vida.

 
 

 Proyectarse a la comunidad para fomentar la responsabilidad social universitaria, como dinámica entre ambas instituciones para lograr el desarrollo esquivo.

  

 Investigar, preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la región y el país.

 
 

 Conservar, afirmar y trasmitir la diversidad cultural de la región y el país.

  

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución currícular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente de la mente creativa del estudiante.

 

Objetivos Académicos

 

General:

 
 

Lograr una formación integral y de calidad del futuro docente, a partir del desarrollo de su inteligencia emocional y racional, todo a través de la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento y a los avances científico-tecnológicos conducentes al logro de los perfiles de egreso.

 
   
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación del futuro docente con la finalidad de que aprenda a vivir en democracia plena, desarrollando para ello su capacidad reflexiva y racional sobre los problemas fundamentales del hombre en aras de construir una sociedad sustentable.

 

 

 Contribuir a  la  formación  integral  del  hombre  para que desde  su  práctica interna ayude a construir una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar política universitaria en defensa del medio ambiente y el uso racional de la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante ejercitar el modelo socio cultura, aprendizaje significativo y el constructivismo que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes empáticas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las de actividades extracurriculares mediante la práctica de valores, vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

  

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la filosofía, la psicología y las ciencias sociales con el propósito de engarzar en el ciudadano una cultura de paz, justica libertad y respeto a la vida.

 
 

 Proyectarse a la comunidad para fomentar la responsabilidad social universitaria, como dinámica entre ambas instituciones para lograr el desarrollo esquivo.

  

 Investigar, preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la región y el país.

 
 

 Conservar, afirmar y trasmitir la diversidad cultural de la región y el país.

  

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución currícular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente de la mente creativa del estudiante.

 

Perfil de Ingreso.

 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

Según: DISEÑO CURRICULAR 2017 (No proporcionaron la resolución que aprueba el diseño)

 
 

 Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal y social. 

 

 

 Posee nociones sobre la realidad social de su contexto. 

 
 

 Tiene información sobre la historia y geografía de su región.

  

 Tiene referencia sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. 

 
 

 Tiene información sobre los recursos naturales e históricos de su comunidad. 

  

 Se identifica con el lugar de su procedencia y los valora. 

 
 

 Tiene información sobre la historia y la geografía de su re.

  

 Tiene información sobre los medios y materiales educativos.

 
 

 Valora los recursos naturales de su región y el país. 

  

 Tiene información sobre la historia de su región. 

 
 

 Posee información sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. 

  

 Se identifica con la cultura de su región y el país.

 
 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

Según: DISEÑO CURRICULAR 2017 (No proporcionaron la resolución que aprueba el diseño)

 
 

 Tiene nociones sobre la importancia de la integración personal y social. 

 

 

 Posee nociones sobre la realidad social de su contexto. 

 
 

 Tiene información sobre la historia y geografía de su región.

  

 Tiene referencia sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. 

 
 

 Tiene información sobre los recursos naturales e históricos de su comunidad. 

  

 Se identifica con el lugar de su procedencia y los valora. 

 
 

 Tiene información sobre la historia y la geografía de su re.

  

 Tiene información sobre los medios y materiales educativos.

 
 

 Valora los recursos naturales de su región y el país. 

  

 Tiene información sobre la historia de su región. 

 
 

 Posee información sobre las costumbres, tradiciones y formas de vida de su comunidad. 

  

 Se identifica con la cultura de su región y el país.

 

Perfil de Egreso.

 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Valora los principios éticos, la  búsqueda de la verdad y la responsabilidad social.

 

 

 Posee  capacidad  para  comunicarse  con  claridad,  coherencia  y  precisión utilizando idiomas y lenguas diversos.

 
 

 Realiza   investigaciones   y   trabajos   de   proyección   social   y   extensión universitaria para fortalecer su formación profesional.

 

 

 Posee conocimientos acerca de técnicas para conservar la vida y la salud, promoviendo actividades deportivas, culturales y artísticas.

 
 

 Conoce, interpreta y asume responsablemente sus derechos y deberes.

 

 

 Conoce  los fundamentos filosóficos y científicos  de  la  naturaleza  y de  la sociedad.

 
 

 Logra desarrollar el pensamiento libre.

 

 

 Asume una concepción científica del mundo.

 
 

 Planifica   y   organiza   eventos   académicos:    reflexiones   filosóficas   y pedagógicas (extensión universitaria).

 

 

 Posee  pensamiento  analítico  y  lógico  en   la   resolución  de  problemas abstractos.

 
 

 Posee   conocimientos   sobre   los   fundamentos   epistemológicos   de   la investigación científica.

 

 

 Conoce  la  metodología  de  la  investigación  filosófica,  educativa  y  de  las ciencias.

 
 

 Diseña programas y proyectos de desarrollo educativos.

 

 

 Tiene predisposición para mantener una adecuada conducta del estudiante dirigiéndola hacia una sólida formación humana.

 
 

 Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen al desarrollo y solución de problemas de aprendizaje.

 

 

 Realiza  investigaciones  sobre  problemas  de  aprendizaje  en  un  colegio privado y otro en un colegio público.

 
 

 Elabora y organiza con destreza materiales didácticos.

 

 

 Conoce las normas legales y los paradigmas políticos contemporáneos.

 
 

     Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen a la mejora de la calidad del proceso educativo.

 

 

 Conduce el proceso de enseñanza - aprendizaje, realizando la programación y planificación didáctica.

 
 

 Conoce e interpreta criticamente las diversas corrientes epistemológicas y tecnológicas.

 

 

 Identifica los procesos del desarrollo social y cultural del país para proponer proyectos de innovación y desarrollo sociocultural. (Proyección social y extensión universitaria).

 
 

 Posee capacidad para analizar, reflexionar, contextualizar y someter a juicio crítico las diversas teorías económicas y políticas.

 

 

 Realiza    investigaciones    sobre    temas    socioculturales:    costumbres, tradiciones y dialectos de la región.

 
 

 Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión.

  

 Reconoce, interpreta y asume concepciones sociológicas que responden a una interpretación filosófica de la realidad del país.

 
 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Valora los principios éticos, la  búsqueda de la verdad y la responsabilidad social.

 

 

 Posee  capacidad  para  comunicarse  con  claridad,  coherencia  y  precisión utilizando idiomas y lenguas diversos.

 
 

 Realiza   investigaciones   y   trabajos   de   proyección   social   y   extensión universitaria para fortalecer su formación profesional.

 

 

 Posee conocimientos acerca de técnicas para conservar la vida y la salud, promoviendo actividades deportivas, culturales y artísticas.

 
 

 Conoce, interpreta y asume responsablemente sus derechos y deberes.

 

 

 Conoce  los fundamentos filosóficos y científicos  de  la  naturaleza  y de  la sociedad.

 
 

 Logra desarrollar el pensamiento libre.

 

 

 Asume una concepción científica del mundo.

 
 

 Planifica   y   organiza   eventos   académicos:    reflexiones   filosóficas   y pedagógicas (extensión universitaria).

 

 

 Posee  pensamiento  analítico  y  lógico  en   la   resolución  de  problemas abstractos.

 
 

 Posee   conocimientos   sobre   los   fundamentos   epistemológicos   de   la investigación científica.

 

 

 Conoce  la  metodología  de  la  investigación  filosófica,  educativa  y  de  las ciencias.

 
 

 Diseña programas y proyectos de desarrollo educativos.

 

 

 Tiene predisposición para mantener una adecuada conducta del estudiante dirigiéndola hacia una sólida formación humana.

 
 

 Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen al desarrollo y solución de problemas de aprendizaje.

 

 

 Realiza  investigaciones  sobre  problemas  de  aprendizaje  en  un  colegio privado y otro en un colegio público.

 
 

 Elabora y organiza con destreza materiales didácticos.

 

 

 Conoce las normas legales y los paradigmas políticos contemporáneos.

 
 

     Reconoce, crea y utiliza métodos y técnicas que contribuyen a la mejora de la calidad del proceso educativo.

 

 

 Conduce el proceso de enseñanza - aprendizaje, realizando la programación y planificación didáctica.

 
 

 Conoce e interpreta criticamente las diversas corrientes epistemológicas y tecnológicas.

 

 

 Identifica los procesos del desarrollo social y cultural del país para proponer proyectos de innovación y desarrollo sociocultural. (Proyección social y extensión universitaria).

 
 

 Posee capacidad para analizar, reflexionar, contextualizar y someter a juicio crítico las diversas teorías económicas y políticas.

 

 

 Realiza    investigaciones    sobre    temas    socioculturales:    costumbres, tradiciones y dialectos de la región.

 
 

 Posee capacidad para comunicarse con claridad, coherencia y precisión.

  

 Reconoce, interpreta y asume concepciones sociológicas que responden a una interpretación filosófica de la realidad del país.

 

Líneas de Investigación.

 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  
 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  

Paneles informativos

Razón de ser de la facultad en la UNHEVAL
Información de las Autoridades, Plana Docente y Personal Administrativo de la C.P.
Contamos con los siguientes laboratorios
Para conocimiento
Documento de Gestión de la Facultad
Formadores del más alto nivel académico de los graduados
Egresados-UNHEVAL
Accede a la bolsa de empleo...
Universidad Nacional Hermilio Valdizán


Contáctenos.



Ver los sistemas de la UNHEVAL

SISTEMAS DE LA UNHEVAL

contactar