• Carrera Lengua y Literatura



De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 

De la Carrera.

Objetivos Académicos

 

General:

 
 

 Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social.

 
      
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lincamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural.

 

 

 Contribuir a  la formación  integral del hombre para la transformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar  la  defensa  del  medio  ambiente  y  el   uso  racional  de  la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades complementarias mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 

 

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Lingüística y la Literatura.

 
 

 Proyectarse  a  la  comunidad  para  fomentar  acciones  y  servicios  de cambio y desarrollo.

 

 

 Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional.

 
 

 Afirmar y transmitir las diversas identidades culturales de la región y el país.

 

 

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo.

 

Objetivos Académicos

 

General:

 
 

 Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad social.

 
      
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lincamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural.

 

 

 Contribuir a  la formación  integral del hombre para la transformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar  la  defensa  del  medio  ambiente  y  el   uso  racional  de  la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades complementarias mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 

 

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Lingüística y la Literatura.

 
 

 Proyectarse  a  la  comunidad  para  fomentar  acciones  y  servicios  de cambio y desarrollo.

 

 

 Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional.

 
 

 Afirmar y transmitir las diversas identidades culturales de la región y el país.

 

 

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo.

 

Perfil de Ingreso.

 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

 Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, afectivas, motrices, creativas, innovadoras, de servicio e interpersonales que promuevan el desarrollo humano con proyecto ético de vida en entornos sociales.

 

 

 Tiene habilidades en el manejo de la lengua oficial, con capacidad de intercambio eficaz de información, autocritica y reconocimiento de otras lenguas.

 
 

 Respeta la diversidad cultural, asimilando con identidad las aspiraciones de la comunidad en la resolución de problemas.

 

 

 Promueve la protección, conservación, valoración y defensa del patrimonio cultural.

 
 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

 Tiene vocación por la enseñanza, con habilidades cognitivas, afectivas, motrices, creativas, innovadoras, de servicio e interpersonales que promuevan el desarrollo humano con proyecto ético de vida en entornos sociales.

 

 

 Tiene habilidades en el manejo de la lengua oficial, con capacidad de intercambio eficaz de información, autocritica y reconocimiento de otras lenguas.

 
 

 Respeta la diversidad cultural, asimilando con identidad las aspiraciones de la comunidad en la resolución de problemas.

 

 

 Promueve la protección, conservación, valoración y defensa del patrimonio cultural.

 

Perfil de Egreso.

 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Practica  la  responsabilidad  social  con  compromiso  ético  y  actitudes positivas.

 

 

 Maneja la lengua oficial y practica otros idiomas.

 
 

 Demuestra capacidad crítica y autocrítica.

 

 

 Maneja capacidades para actuar en diversas situaciones profesionales, resolviendo problemas.

 
 

 Posee    actitudes    de    indagación    e     investigación     permanente, demostrando su capacidad innovadora y creativa.

 

 

 Práctica el trabajo en equipo y es proactivo en la toma decisiones.

 
 

 Aplica conocimientos teóricos y prácticos sobre la defensa nacional en su labor educativa.

 

 

 Desarrolla estrategias para motivar y conducir metas comunes.

 
 

 Práctica la capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

 

 

 Aplica las tecnologías de la información y comunicaciones para trabajar en redes nacionales e internacionales.

 
 

 Utiliza los conocimientos teórico-prácticos en su carrera, gestionando el uso óptimo de las variables: tiempo, espacio y recursos.

 

 

 Demuestra    habilidades    investigativas   para   formular   y gestionar proyectos educativos y sociales.

 
 

 Reconoce las características y desafíos que el espacio laboral exige en circunstancias actuales

 

 

 Maneja   programas   educativos,   orientados   hacia   la   formación   de valores, asumiendo su compromiso profesional de calidad.

 
 

 Posee capacidades de comunicación oral, escrita y simbólica, haciendo uso de habilidades de procesamiento, análisis y organización de la información.

 

 

 Interactúa con iniciativa y eficiencia profesional, para entender y enjuiciar racionalmente los hechos, a partir de la toma de decisiones en forma oportuna.

 
 

 Asume responsabilidades de promoción comunal, identificando los problemas y aspiraciones de la comunidad, respetando la identidad y dinamizando el apoyo sectorial.

 

 

 Practica y propicia actividades permanentes de educación ambiental, para la salud, familiar, defensa nacional, cultura de paz y entendimiento entre los pueblos.

 
 

 Promueve la protección, conservación y valoración del patrimonio cultural, artístico e histórico de los recursos naturales de la región y del país.

 

 

 Desarrolla  la  Interculturalidad  como  rasgo  esencial  de  la  educación peruana.

 
 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Practica  la  responsabilidad  social  con  compromiso  ético  y  actitudes positivas.

 

 

 Maneja la lengua oficial y practica otros idiomas.

 
 

 Demuestra capacidad crítica y autocrítica.

 

 

 Maneja capacidades para actuar en diversas situaciones profesionales, resolviendo problemas.

 
 

 Posee    actitudes    de    indagación    e     investigación     permanente, demostrando su capacidad innovadora y creativa.

 

 

 Práctica el trabajo en equipo y es proactivo en la toma decisiones.

 
 

 Aplica conocimientos teóricos y prácticos sobre la defensa nacional en su labor educativa.

 

 

 Desarrolla estrategias para motivar y conducir metas comunes.

 
 

 Práctica la capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

 

 

 Aplica las tecnologías de la información y comunicaciones para trabajar en redes nacionales e internacionales.

 
 

 Utiliza los conocimientos teórico-prácticos en su carrera, gestionando el uso óptimo de las variables: tiempo, espacio y recursos.

 

 

 Demuestra    habilidades    investigativas   para   formular   y gestionar proyectos educativos y sociales.

 
 

 Reconoce las características y desafíos que el espacio laboral exige en circunstancias actuales

 

 

 Maneja   programas   educativos,   orientados   hacia   la   formación   de valores, asumiendo su compromiso profesional de calidad.

 
 

 Posee capacidades de comunicación oral, escrita y simbólica, haciendo uso de habilidades de procesamiento, análisis y organización de la información.

 

 

 Interactúa con iniciativa y eficiencia profesional, para entender y enjuiciar racionalmente los hechos, a partir de la toma de decisiones en forma oportuna.

 
 

 Asume responsabilidades de promoción comunal, identificando los problemas y aspiraciones de la comunidad, respetando la identidad y dinamizando el apoyo sectorial.

 

 

 Practica y propicia actividades permanentes de educación ambiental, para la salud, familiar, defensa nacional, cultura de paz y entendimiento entre los pueblos.

 
 

 Promueve la protección, conservación y valoración del patrimonio cultural, artístico e histórico de los recursos naturales de la región y del país.

 

 

 Desarrolla  la  Interculturalidad  como  rasgo  esencial  de  la  educación peruana.

 

Líneas de Investigación.

 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  
 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  

Paneles informativos

Razón de ser de la facultad en la UNHEVAL
Información de las Autoridades, Plana Docente y Personal Administrativo de la C.P.
Contamos con los siguientes laboratorios
Para conocimiento
Documento de Gestión de la Facultad
Formadores del más alto nivel académico de los graduados
Egresados-UNHEVAL
Accede a la bolsa de empleo...
Universidad Nacional Hermilio Valdizán


Contáctenos.



Ver los sistemas de la UNHEVAL

SISTEMAS DE LA UNHEVAL

contactar