• Carrera Matemática y Física



De la Universidad.

 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 
 

 Son los objetivos educacionales genéricos, perfil de ingreso genéricos y perfil de egreso genéricos de la UNHEVAL:

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 5529-2019-UNHEVAL

 

 

De la Carrera.

Objetivos Académicos

 

General:

 
 

 Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad Social.

 
      
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural.

 

 

 Contribuir a  la  formación  integral  del  hombre para  la  trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar  la  defensa  del  medio  ambiente  y  el  uso  racional  de  la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 

 

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Matemática y Física.

 
 

 Proyectarse  a  la  comunidad  para  fomentar  acciones  y  servicios  de cambio y desarrollo.

 

 

 Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional.

 
 

 Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la  región y el país.

 

 

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo.

 


 

Objetivos Académicos

 

General:

 
 

 Lograr una sólida formación docente con dominio científico, tecnológico y humanístico, mediante la gestión eficiente y pertinente del currículo, acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento de manera competitiva y con responsabilidad Social.

 
      
 

Específicos:

 
 

 Desarrollar una óptima formación en fundamentos teóricos y lineamientos metodológicos de la carrera, del saber reflexivo y racional de los problemas fundamentales del hombre en relación al medio social y natural.

 

 

 Contribuir a  la  formación  integral  del  hombre para  la  trasformación y desarrollo de una sociedad justa, solidaria y democrática.

 
 

 Fomentar  la  defensa  del  medio  ambiente  y  el  uso  racional  de  la biodiversidad para el desarrollo sostenible local, regional y nacional.

 

 

 Desarrollar las Prácticas Profesionales promoviendo en el estudiante experiencias integrales que le permitan desarrollarse creativamente, con iniciativas, criticidad, desarrollo de habilidades sociales, actitudes positivas para la transformación de la sociedad.

 
 

 Coadyuvar la formación integral como persona a través de las actividades académicas y extracurriculares mediante la práctica de valores, considerando actividades que propicien generar vivencias positivas en el cultivo de la creatividad, el liderazgo, idiomas, el arte, la cultura, la productividad, el deporte y la recreación.

 

 

 Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística en el campo de la Matemática y Física.

 
 

 Proyectarse  a  la  comunidad  para  fomentar  acciones  y  servicios  de cambio y desarrollo.

 

 

 Preservar, acrecentar y trasmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística hacia la comunidad regional y nacional.

 
 

 Afirmar y trasmitir las diversas identidades culturales de la  región y el país.

 

 

 Evaluar permanentemente el proceso de ejecución curricular y el desarrollo de los planes de estudio para el mejoramiento permanente del currículo.

 


 


Perfil de Ingreso.

 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

 Manifiesta tener condiciones para desarrollar habilidades comunicativas mediante diversos idiomas, dialectos de la región y el país.

 

 

 Tiene conocimiento básico  de  la lógica  como método de razonamiento para  inferir resultados.

 
 

 Utiliza el pensamiento crítico y creativo para comprender y transformar la realidad y comunicarse con asertividad.

 

 

 Demuestra conocimiento de las ciencias naturales, sociales y matemáticas.

 
 

 Muestra vocación  para realizar  acciones comunitarias orientadas  al conocimiento, valoración, protección y conservación del patrimonio cultural, histórico y natural.

 

 

 Manifiesta poseer métodos pertinentes para la solución de tareas académicas y para realizar investigación educativa.

 
 

 Evidencia habilidades y destrezas para usar procedimientos técnicos en el proceso de aprendizajes pedagógicos.

 

 

 Conoce el desarrollo de herramientas básicas en Matemáticas.

 
 

 Muestra habilidades, destrezas y actitudes para el aprendizaje de las matemáticas.

 

 

 Posee métodos pertinentes para el aprendizaje reflexivo y crítico de las ciencias y la tecnología.

 
 

 Evidencia tener una inclinación y una motivación especial por las ciencias naturales.

 

 

 Conoce las razones de la importancia de la educación para la realización de las personas y del progreso del país.

 
 

 Practica las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana.

 

 

 

 
 
 
 

Perfil de Ingreso

 
   
 

 Manifiesta tener condiciones para desarrollar habilidades comunicativas mediante diversos idiomas, dialectos de la región y el país.

 

 

 Tiene conocimiento básico  de  la lógica  como método de razonamiento para  inferir resultados.

 
 

 Utiliza el pensamiento crítico y creativo para comprender y transformar la realidad y comunicarse con asertividad.

 

 

 Demuestra conocimiento de las ciencias naturales, sociales y matemáticas.

 
 

 Muestra vocación  para realizar  acciones comunitarias orientadas  al conocimiento, valoración, protección y conservación del patrimonio cultural, histórico y natural.

 

 

 Manifiesta poseer métodos pertinentes para la solución de tareas académicas y para realizar investigación educativa.

 
 

 Evidencia habilidades y destrezas para usar procedimientos técnicos en el proceso de aprendizajes pedagógicos.

 

 

 Conoce el desarrollo de herramientas básicas en Matemáticas.

 
 

 Muestra habilidades, destrezas y actitudes para el aprendizaje de las matemáticas.

 

 

 Posee métodos pertinentes para el aprendizaje reflexivo y crítico de las ciencias y la tecnología.

 
 

 Evidencia tener una inclinación y una motivación especial por las ciencias naturales.

 

 

 Conoce las razones de la importancia de la educación para la realización de las personas y del progreso del país.

 
 

 Practica las tecnologías de la comunicación en la vida cotidiana.

 

 

 

 

Perfil de Egreso.

 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Aplica  la comunicación  oral  y escrita  en  cualquier escenario  de  su quehacer educativo.

 

 

 Utiliza el razonamiento lógico para demostrar teoremas, sacar conclusiones de experimentos y resolver una multitud problemas de la vida cotidiana

 
 

 Identifica y utiliza las teorías de las ciencias auxiliares, para fundamentar a la educación y de ese modo, lograr un desempeño competente.

 

 

 Emplea estrategias metodológicas de investigación para resolver problemas en el desarrollo del pensamiento lógico.

 
 

 Conoce los lineamientos y fundamentos teóricos y metodológicos de la carrera de educación, que son parte de su formación personal- profesional.

 

 

 Posee la capacidad de resolver problemas que involucran sistemas aritméticos y algebraicos.

 
 

 Conoce los fundamentos teóricos y prácticos de didáctica de la matemática y física.

 

 

 Examina y analiza correctamente las formas, características y relaciones de figuras en el plano y sólidos en el espacio.

 
 

 Estudia los fenómenos naturales, utilizando las actividades lúdicas relacionadas con la matemática recreativa.

 

 

 Evidencia dominio interdisciplinar de la estadística aplicada a la investigación.

 
 

 Posee la capacidad de resolver problemas que involucran estructuras algebraicas y transformaciones geométricas.

 

 

 Analiza construcciones matemáticas, resolviendo problemas que implica el cálculo infinitesimal.

 
 

 Organiza recursos didácticos y métodos informáticos para el análisis crítico reflexivo de los fenómenos del mundo real.

 

 

 Aplica conocimientos acerca de las leyes de la naturaleza, dirigidas al buen uso de los recursos naturales.

 
 

 Realiza diagnóstico de las instituciones educativas, para gestionar proyectos de desarrollo educacional y comunal, como conocimiento que consolida la formación integral del futuro profesional.

 

 

 Aplica tecnologías de la información y comunicación en sus distintas manifestaciones en Ingles o quechua para estar conectado a las redes nacionales e internacionales de manera eficiente.

 
 
 
 

Perfil de Egreso

 
   
 

 Aplica  la comunicación  oral  y escrita  en  cualquier escenario  de  su quehacer educativo.

 

 

 Utiliza el razonamiento lógico para demostrar teoremas, sacar conclusiones de experimentos y resolver una multitud problemas de la vida cotidiana

 
 

 Identifica y utiliza las teorías de las ciencias auxiliares, para fundamentar a la educación y de ese modo, lograr un desempeño competente.

 

 

 Emplea estrategias metodológicas de investigación para resolver problemas en el desarrollo del pensamiento lógico.

 
 

 Conoce los lineamientos y fundamentos teóricos y metodológicos de la carrera de educación, que son parte de su formación personal- profesional.

 

 

 Posee la capacidad de resolver problemas que involucran sistemas aritméticos y algebraicos.

 
 

 Conoce los fundamentos teóricos y prácticos de didáctica de la matemática y física.

 

 

 Examina y analiza correctamente las formas, características y relaciones de figuras en el plano y sólidos en el espacio.

 
 

 Estudia los fenómenos naturales, utilizando las actividades lúdicas relacionadas con la matemática recreativa.

 

 

 Evidencia dominio interdisciplinar de la estadística aplicada a la investigación.

 
 

 Posee la capacidad de resolver problemas que involucran estructuras algebraicas y transformaciones geométricas.

 

 

 Analiza construcciones matemáticas, resolviendo problemas que implica el cálculo infinitesimal.

 
 

 Organiza recursos didácticos y métodos informáticos para el análisis crítico reflexivo de los fenómenos del mundo real.

 

 

 Aplica conocimientos acerca de las leyes de la naturaleza, dirigidas al buen uso de los recursos naturales.

 
 

 Realiza diagnóstico de las instituciones educativas, para gestionar proyectos de desarrollo educacional y comunal, como conocimiento que consolida la formación integral del futuro profesional.

 

 

 Aplica tecnologías de la información y comunicación en sus distintas manifestaciones en Ingles o quechua para estar conectado a las redes nacionales e internacionales de manera eficiente.

 

Líneas de Investigación.

 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  
 

 Las líneas de investigación aprobadas con resolución N° 0173-2019-UNHEVAL-VRI de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan se ratifican con Resolución Consejo Universitario N° 3098-2019-UNHEVAL, alineadas a las áreas y sub áreas definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  

Resolución Consejo Universitario Nº 3098-2019-UNHEVAL

  

Paneles informativos

Razón de ser de la facultad en la UNHEVAL
Información de las Autoridades, Plana Docente y Personal Administrativo de la C.P.
Contamos con los siguientes laboratorios
Para conocimiento
Documento de Gestión de la Facultad
Formadores del más alto nivel académico de los graduados
Egresados-UNHEVAL
Accede a la bolsa de empleo...
Universidad Nacional Hermilio Valdizán


Contáctenos.



Ver los sistemas de la UNHEVAL

SISTEMAS DE LA UNHEVAL

contactar