QUIÉNES SOMOS

 
 
 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

 El Vicerrectorado de Investigación es el órgano de máximo nivel responsable de la investigación en la UNHEVAL. Tiene a su cargo a la Dirección de Investigación, Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, Dirección de Incubadora de Empresas y a la Dirección de Producción de Bienes y Servicios.

  
Dr. Victor P. Cuadros Ojeda

Vicerrector de Investigación – UNHEVAL

 

ATRIBUCIONES

 
 

a)

Dirigir y ejecutar la política general de investigación en la Universidad, y las líneas de investigación científica y tecnológica de la UNHEVAL, las estrategias para su desarrollo.

b)

Dirigir y ejecutar la distribución del presupuesto dedicado a investigación, así como la convocatoria y adjudicación de financiamiento a través de fondos concursables para investigación.

c)

Emitir resoluciones sobre asuntos de su competencia. 

d)

Supervisar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas establecidas por el presente Estatuto. 

e)

Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones. 

f)

Gestionar el financiamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados a nivel nacional e internacional.

g)

Promover la generación de recursos para la Universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual. 

h)

Coordinar la innovación y desarrollo de tecnología como resultado de la investigación y de acuerdo con las necesidades de la sociedad con énfasis en el ámbito local, regional y nacional. 

 

i)

Coordinar la publicación y difusión de los resultados de la labor de investigación de la Universidad a través de las redes científicas. 

j)

Proponer al Consejo Universitario, para su aprobación, los planes de trabajo y documentos de gestión propuestos por las unidades administrativas dependientes de su área. 

k)

Participar como representante de la UNHEVAL, ante los organismos encargados de la política nacional de ciencia y tecnología. 

l)

Suscribir actas de compromiso y/o memorando de entendimiento con instituciones públicas o privadas. 

m)

Proponer al Consejo Universitario la designación de un docente o profesional que integrará la Comisión Consultiva de la Alta Dirección; asimismo, de comisiones correspondientes al área de investigación. 

n)

Asumir por encargo, las funciones de Rector y de Vicerrector Académico, en los casos de vacancia, licencia, ausencia, impedimento temporal o fallecimiento.

o)

Demás atribuciones que la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, Rector y otras normas internas que establezca la UNHEVAL.

 
QUIÉNES SOMOS
 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

 El Vicerrectorado de Investigación es el órgano de máximo nivel responsable de la investigación en la UNHEVAL. Tiene a su cargo a la Dirección de Investigación, Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, Dirección de Incubadora de Empresas y a la Dirección de Producción de Bienes y Servicios.

Dr. Victor P. Cuadros Ojeda
Vicerrector de Investigación – UNHEVAL
 
ATRIBUCIONES
a)Dirigir y ejecutar la política general de investigación en la Universidad, y las líneas de investigación científica y tecnológica de la UNHEVAL, las estrategias para su desarrollo.
b)Dirigir y ejecutar la distribución del presupuesto dedicado a investigación, así como la convocatoria y adjudicación de financiamiento a través de fondos concursables para investigación.
c)Emitir resoluciones sobre asuntos de su competencia. 
d)Supervisar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas establecidas por el presente Estatuto. 
e)Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones. 
f)Gestionar el financiamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados a nivel nacional e internacional.
g)Promover la generación de recursos para la Universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual. 
h)Coordinar la innovación y desarrollo de tecnología como resultado de la investigación y de acuerdo con las necesidades de la sociedad con énfasis en el ámbito local, regional y nacional. 
i)Coordinar la publicación y difusión de los resultados de la labor de investigación de la Universidad a través de las redes científicas. 
j)Proponer al Consejo Universitario, para su aprobación, los planes de trabajo y documentos de gestión propuestos por las unidades administrativas dependientes de su área. 
k)Participar como representante de la UNHEVAL, ante los organismos encargados de la política nacional de ciencia y tecnología. 
l)Suscribir actas de compromiso y/o memorando de entendimiento con instituciones públicas o privadas. 
m)Proponer al Consejo Universitario la designación de un docente o profesional que integrará la Comisión Consultiva de la Alta Dirección; asimismo, de comisiones correspondientes al área de investigación. 
n)Asumir por encargo, las funciones de Rector y de Vicerrector Académico, en los casos de vacancia, licencia, ausencia, impedimento temporal o fallecimiento.
o)Demás atribuciones que la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, Rector y otras normas internas que establezca la UNHEVAL.
PERSONAL.

Secretaria

Sra. Marleni Anni Bidal Tarazona
Asesora de Investigación

Econ. Teresa Eloisa Pajuelo Vasquez
Administrativo

Sabino Rivera Illatopa
Administrativo

Bach. Yessica Xiomara Cierto Agui
Administrativo

David Paz Tarazona

contactar