✅ La Universidad Nacional Hermilio Valdizán ha demostrado un notable progreso en su Centro de Producción y Experimentación Kotosh y Canchán, liderado por el Vicerrector de Investigación, Dr. Victor Pedro Cuadros Ojeda y la Dirección de los centros de producción a cargo del Dr. Roque Valdivia Jara y el coordinador Ing. Zootecnista, Arnold Herrera Briceño, acompañados por su equipo altamente capacitado y comprometido.
✅ Se ha implementado una patera recuperada con materiales reciclados de la universidad, reflejando un enfoque ecológico y responsable. Este esfuerzo forma parte de un proceso de mejora continua que ya está mostrando resultados prometedores.
✅ El centro dispone de instalaciones óptimas para la cría de patos, incluyendo un estanque, secciones de nidales y áreas de recría, diseñadas para promover un desarrollo saludable y sostenible de la población avícola.
✅ En el ámbito agrícola, se han revitalizado 4 lotes de tierra (8, 9, 10 y 11) para el cultivo de maíz amarillo seco. Estos lotes, antes abandonados, se utilizan ahora para investigación y como fuente de alimentación para los animales, destacando el enfoque integral del proyecto.
✅ Se cultiva chala y alfalfa, contribuyendo a la sostenibilidad del proyecto y proporcionando una dieta balanceada para los animales.
✅ La reciente visita de inspección del Vicerrector de Investigación al centro ha subrayado el apoyo institucional y el interés en el desarrollo continuo y el éxito de este proyecto innovador.