UNHEVAL a la vanguardia para el inicio de clases semipresenciales
Con la finalidad de brindar la continuidad a las clases acadΓ©micas presenciales y virtuales, nuestra primera Casa Superior de Estudios, viene trabajando en incorporar a su sistema educativo 130 aulas hΓ­bridas y virtuales.
Es por ello que hoy nuestras autoridades universitarias de la Alta DirecciΓ³n, realizaron las simulaciones de estas aulas tecnolΓ³gicas, para verificar su funcionamiento, rango de alcance a los docentes y estudiantes; tecnologΓ­as que serΓ‘n de ayuda a la comunidad estudiantil en su proceso de formaciΓ³n profesional.
En la presentaciΓ³n de estos modernos equipos se contΓ³ con la presencia de docentes y estudiantes, observΓ‘ndose que con la dotaciΓ³n de estas aulas hΓ­bridas y virtuales, los estudiantes se podrΓ‘n conectar con su docente de forma presencial, es decir dentro del aula, o en simultΓ‘neo de forma remota a travΓ©s de la plataforma virtual. AsΓ­ mismo habrΓ‘ una cΓ‘mara inteligente que seguirΓ‘ los movimientos del docente dentro del aula y un sistema de conexiΓ³n de parlantes y micrΓ³fonos que permitirΓ‘ que los estudiantes conectados de manera remota (los cuales aparecerΓ‘n con sus cΓ‘maras) puedan interactuar con sus compaΓ±eros de clase y escuchar las intervenciones.
Son 70 aulas que ya se encuentran en implementaciΓ³n en esta primera etapa y entrarΓ‘n en funcionamiento en el mes de marzo; y en mayo se completarΓ‘n otras 60 aulas mΓ‘s, garantizando la calidad acadΓ©mica frente al contexto de pandemia actual.
β€œSomos la primera universidad nacional en implementar este tipo de soluciones tecnolΓ³gicas, adaptΓ‘ndonos a las nuevas rutas de enseΓ±anza y aprendizaje, en el que ponemos al estudiante como ente primordial en nuestra gestiΓ³n. Con estas implementaciones buscamos la accesibilidad al proceso de enseΓ±anza, permitiendo que los estudiantes realicen sus clases de manera presencial y los que no puedan asistir presencialmente puedan hacerlo de manera virtual y asΓ­ no perder sus clases” manifestΓ³ el rector de la primera autoridad universitaria doctor Guillermo Bocangel Weydert.