Autoridades de la Alta Direcciรณn de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huรกnuco, congresista de la Repรบblica Noelia Herrera Medina y la Viceministra de Polรญticas y Evaluaciรณn Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusiรณn Social, Marรญa Tarazona Alvino, llevaron a cabo una reuniรณn de coordinaciรณn con los alcaldes de distintas localidades de nuestra regiรณn para ver el fraccionamiento y reapertura de las secciones descentralizadas de Educaciรณn Superior de la UNHEVAL,.
La congresista quien presentรณ el proyecto de Ley Nยฐ 730, aprobado por el Pleno del Congreso de la Repรบblica, el cual modifica el Artรญculo 31 de la Ley Universitaria 30220, dicha norma beneficiarรก a los estudiantes que residen en lugares geogrรกficos alejados de la sede central de la UNHEVAL, ya que permitirรก que se abran las secciones de facultad o de escuelas profesionales en estas regiones, esto con el fin de brindar el acceso a la educaciรณn superior que es un derecho para todo ciudadano.
En esta primera reuniรณn se reconociรณ a ambas mujeres huanuqueรฑas, congresista y viceministra por la labor y el apoyo a la educaciรณn superior, por lo que el rector Guillermo Bocangel les hizo entrega de la Medalla de Honor โ€œHermilio Valdizรกnโ€ y una Resoluciรณn de Reconocimiento.
La reuniรณn contรณ con la presencia de nuestras autoridades, Dr. Guillermo Bocangel Weyder, rector, Dra. Nancy Veramendi Villavicencios, vicerrectora Acadรฉmica, Dr. Ewer Portocarrero, past Vicerrector Acadรฉmico y los alcaldes de las provincias de Yarowilca, Lauricocha, Dos de Mayo, Maraรฑรณn, Pachitea y el distrito de Churubamba, los burgomaestres se mostraron agradecidos por esta iniciativa y mencionaron que estรกn dispuestos a invertir en educaciรณn e iniciarรกn las labores para la re-apertura de las secciones descentralizadas en sus respectivas localidades.