Como parte de su enfoque en la excelencia educativa y la internacionalizaciΓ³n universitaria, la Escuela Profesional de Turismo y HotelerΓ­a de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, ha establecido colaboraciones con el Programa de AdministraciΓ³n de Empresas TurΓ­sticas de la Universidad CatΓ³lica Manizales de Colombia. Mediante el modelo educativo y la polΓ­tica de mejora continua, se han llevado a cabo clases espejo, en las que docentes y estudiantes de ambas instituciones intercambiaron conocimientos y experiencias a travΓ©s de sesiones virtuales dinΓ‘micas.
Durante estas clases espejo, se abordaron temas de gran relevancia en la planificaciΓ³n pedagΓ³gica, como la realidad turΓ­stica nacional, el mercado turΓ­stico, las tipologΓ­as de turismo y las actividades turΓ­sticas en Γ‘reas naturales protegidas. Esta metodologΓ­a interactiva ha fortalecido la aplicaciΓ³n de estrategias digitales y el uso Γ³ptimo de las aulas hΓ­bridas de la UNHEVAL, permitiendo un aprendizaje enriquecedor y colaborativo.
Los beneficios de esta estrategia de enseΓ±anza-aprendizaje son diversos. Por un lado, se fomenta el intercambio acadΓ©mico, cultural e investigativo entre los estudiantes y docentes de ambas instituciones a travΓ©s de plataformas virtuales. AdemΓ‘s, se amplΓ­a la red de contactos profesionales, se promueven las movilidades acadΓ©micas nacionales e internacionales, y se fortalece la proyecciΓ³n y extensiΓ³n universitaria hacia la comunidad.
La Escuela Profesional de Turismo y HotelerΓ­a de la UNHEVAL se estΓ‘ preparando activamente para llevar a cabo en el corto plazo Proyectos AcadΓ©micos de CooperaciΓ³n Internacional – COIL, con el objetivo de beneficiar la formaciΓ³n profesional de los jΓ³venes estudiantes valdizanos y seguir promoviendo el liderazgo de la instituciΓ³n en el Γ‘mbito turΓ­stico y hotelero.