La Facultad de Ciencias de la EducaciΓ³n de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n celebrΓ³ su sexagΓ©simo primer aniversario con una serie de actividades que conmemoraron su creaciΓ³n y evoluciΓ³n en la educaciΓ³n superior huanuqueΓ±a. La celebraciΓ³n contΓ³ con la presencia de autoridades, estudiantes y personalidades destacadas de la regiΓ³n.
El evento estuvo conformado por diferentes actividades a lo largo del dΓ­a, iniciando con una misa ceremonial que se llevΓ³ a cabo en horas tempranas de la maΓ±ana. Posteriormente, los estudiantes y las autoridades valdizanas se congregaron en el Patio Banderas para realizar el tradicional izamiento de las insignias emblemΓ‘ticas del paΓ­s, la regiΓ³n de HuΓ‘nuco y la UNHEVAL.
El acto contΓ³ con la presencia del rector, doctor Guillermo Bocangel Weydert, el vicerrector de investigaciΓ³n, doctor VΓ­ctor Cuadros Ojeda y el decano de la Facultad de Ciencias de la EducaciΓ³n, el doctor Ciro Lazo Salcedo, quienes fueron los encargados de ejecutar significativo acto. Asimismo, cabe destacar que se tuvo como invitados a la banda del Colegio Nacional de AplicaciΓ³n UNHEVAL que ambientaron musicalmente la marcha de la escolta y el izamiento en cuestiΓ³n.
Al finalizar, todos los presentes se trasladaron al Teatrin de la universidad, donde se realizΓ³ la premiaciΓ³n a los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales de la facultad, en las disciplinas deportivas y artΓ­sticas. Del mismo modo, hubo presentaciones de declamaciΓ³n, canto y danzas tambiΓ©n en honor al dΓ­a del maestro, que se celebra cada seis de julio.
Sin embargo, es prudente mencionar los planes a futuro que tiene la Facultad de Ciencias de la EducaciΓ³n, ya que el doctor Lazo manifestΓ³ los proyectos en los que se estΓ‘ trabajando y que involucran convenios importantes dentro y fuera de la universidad, pues el decano reconociΓ³ los retos que existen en la sociedad huanuqueΓ±a para con la educaciΓ³n y, en consecuencia, la gran labor que esto significa.
La celebraciΓ³n del sexagΓ©simo primer aniversario de la Facultad de Ciencias de la EducaciΓ³n de la UNHEVAL fue un Γ©xito y sirviΓ³ para destacar la importancia de la educaciΓ³n en HuΓ‘nuco y en todo el paΓ­s.