La Facultad de Economía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán viene celebrando su cuadragésimo noveno aniversario con la realización de una ponencia sobre Perspectivas y Desafíos de la Economía Peruana: Análisis y Propuestas. Este evento se dio por inaugurado en el Teatrin del campus universitario y contó con la presencia del Rector, el Doctor Guillermo Bocangel Weydert, el Decano de la Facultad de Economía, el Doctor Isidro Teodolfo Enciso Gutiérrez, así como con la asistencia de distinguidos invitados que llevaron a cabo exposiciones importantes.
El día de hoy se pudieron escuchar valiosas disertaciones. Una de ellas fue sobre las reformas del sector educación, a cargo de la ex Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés. También se tuvo la participación de Martin Naranjo, quien se desempeña como Presidente de la Asociación de Bancos del Perú; el habló sobre el tema sector bancario y su aporte al desarrollo.
Cabe mencionar que estas ponencias continuarán el resto de la semana y se llevarán a cabo del 03 al 07 de julio, siendo los tres primeros días en modalidad presencial y los últimos dos en modalidad virtual.
De las ponencias que está generando mayor expectativa, entre los estudiantes y grupos de interés de la Facultad de Economía, es la del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde Flores, quien instruirá a los futuros economistas sobre los retos de la Banca Central para los próximos años. No obstante, durante la semana también habrá expositores de renombre, tal es el caso de Roxana Barrantes, la directora del Banco Central del Perú y Alonso Segura, ex ministro de Economía y Finanzas
La celebración del cuadragésimo noveno aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán es un evento de gran importancia para los estudiantes y la comunidad en general, ya que permite abrir y dar a conocer un área de debate sobre temas relevantes del sector económico del país