La Facultad de Enfermerรญa de la Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn convocรณ a un grupo de interรฉs (personal docente e investigador, alumnos, administrativos, egresados, empresas y la sociedad) para celebrar una reuniรณn en conmemoraciรณn por su 57ยฐ aniversario. El propรณsito de esta reuniรณn fue enriquecer y contribuir al trabajo y formaciรณn profesional bajo el asesoramiento de la oficina de gestiรณn de la calidad.
La reuniรณn contรณ con la participaciรณn de la Decana de la Facultad de Enfermerรญa, la Dra. Enith Villar Carbajal, la directora de la Escuela Profesional de Enfermerรญa, la Dra. Rosalinda Ramรญrez Montaldo, y el Coordinador de la Unidad Funcional de Gestiรณn Curricular e Innovaciรณn Educativa, el Mg. Mihay Yully Rojas Orihuela, quienes conformaron la mesa de honor en este evento.
Ademรกs, autoridades y representantes de diferentes entidades importantes del รกrea de salud, tanto de la regiรณn de Huรกnuco como de otras ciudades como Pucallpa, respondieron a esta convocatoria. De este modo, docentes, egresados, autoridades de la Facultad de Enfermerรญa y representantes invitados conformaron un grupo de interรฉs interno y externo.
El objetivo de este grupo de interรฉs es discutir, coordinar y debatir diferentes propuestas para mejorar continuamente la calidad de la enseรฑanza de los estudiantes de enfermerรญa. Durante la formaciรณn de este comitรฉ, se destacรณ la necesidad de reestructurar una nueva malla curricular para la carrera profesional de enfermerรญa, la cual estรก siendo trabajada por el Mg. Rojas. El objetivo es asegurar que los conocimientos de los futuros estudiantes estรฉn alineados con las tendencias actuales y tecnolรณgicas.
Finalmente, el grupo de interรฉs interno para la Escuela Profesional de Enfermerรญa estรก compuesto por docentes y estudiantes, mientras que el grupo externo cuenta con la participaciรณn de la Lic. Elsa Palacios Flores, directora de la Direcciรณn Regional de Salud de Huรกnuco, entre otros representantes y profesionales egresados. Todos los involucrados acordaron reunirse dos veces al aรฑo para abordar problemas y propuestas que contribuyan a mejorar la escuela profesional y, por ende, el servicio de salud en la regiรณn y el paรญs.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn felicita a la Facultad de Enfermerรญa por su compromiso con la mejora continua de la formaciรณn de los futuros profesionales de la salud.