La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco fue sede de la “VIII sesión y V Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria Huánuco 2023 del Congreso de la República”, este evento congregó una gran cantidad de autoridades y productores de la Región Huánuco.
El rector Valdizano Dr. Guillermo Bocangel Weydert y el Vicerrector de Investigación Dr. Víctor Cuadros Ojeda recibieron a las autoridades de gobierno en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra primera casa superior de estudios.
Con el lema “Desarrollo sostenible del sector agropecuario en Amazonas Desafíos y Oportunidades” se aperturo la sesión descentralizada para dar pase a las exposiciones a cargo de los representantes de los diferentes sectores del Ejecutivo.
Este evento es motivo para acelerar los niveles de coordinación y la inversión en los sectores agrario y agropecuario en nuestra región, que es un sector fundamental para el desarrollo de un País.
En esta VIII sesión y V Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión Agraria Huánuco 2023 del Congreso de la República se puso en agenda diversos proyectos agrícolas de las diferentes provincias y distritos de Huánuco , todos los asistentes especialmente autoridades y miembros de la Comisión coincidieron apoyar la gestión al más alto nivel con la finalidad de que el Gobierno Nacional considere los proyectos presentados de interés para la Región Huánuco y contribuya al Desarrollo Regional y por ende del País