El Colegio Nacional de AplicaciΓ³n de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n inaugurΓ³ hoy un nuevo sistema elΓ©ctrico e iluminaciΓ³n en su campus escolar en el marco del inicio del ciclo escolar 2023.
La obra, en beneficio de la comunidad educativa, tiene como objetivo contar con una actualizaciΓ³n completa de todos los componentes elΓ©ctricos y de iluminaciΓ³n en el campus escolar. Esto incluye la instalaciΓ³n de nuevos sistemas de cableado elΓ©ctrico, paneles elΓ©ctricos, interruptores, enchufes y otros dispositivos elΓ©ctricos necesarios para el funcionamiento de la instituciΓ³n educativa.
AdemΓ‘s, el cambio total del sistema elΓ©ctrico e iluminaciΓ³n contemplΓ³ el reemplazo de las luminarias antiguas y obsoletas con nuevas opciones de iluminaciΓ³n mΓ‘s eficientes y sostenibles. Se instalaron luces LED, sensores de luz, controles de iluminaciΓ³n automatizados y otros dispositivos de iluminaciΓ³n modernos que pueden ayudar a reducir el consumo de energΓ­a y ahorrar dinero en costos.
En la ceremonia de inauguraciΓ³n participaron el rector valdizano, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, el director de la instituciΓ³n educativa, Dr. Arturo Ortiz Morote, docentes y padres de familia, quienes agradecieron a la UNHEVAL por el constante apoyo en favor de los estudiantes.