La VicerrectorΓ­a AcadΓ©mica a travΓ©s de la DirecciΓ³n de Asuntos y Servicios AcadΓ©micos de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, viene llevando a cabo la entrega de canastas acadΓ©micas para los docentes de las diferentes facultades de la universidad.
El objetivo principal de este proyecto es proveer a los docentes de artΓ­culos esenciales que les ayudarΓ‘n en el desarrollo Γ³ptimo de sus clases, mejorando de esta manera la calidad de la educaciΓ³n que se ofrece en la universidad y, por ende, beneficiando a los estudiantes.
La canasta acadΓ©mica estΓ‘ compuesta por plumones para pizarra, tintas, fΓ³lderes y una memoria externa, lo que permitirΓ‘ a los docentes contar con herramientas necesarias para realizar sus clases de manera mΓ‘s eficiente.
El Dr. Lester Salinas, Director de Asuntos y Servicios AcadΓ©micos, destacΓ³ que este tipo de facilidades no se manifiestan ΓΊnicamente con equipamiento para las aulas de clases, sino tambiΓ©n con capacitaciones que tienen como objetivo continuar formando y preparando a los docentes en sus metodologΓ­as y habilidades pedagΓ³gicas.
La entrega se estΓ‘ realizando por Facultades, siendo la primera en recibir estos recursos las Facultades del Γ‘rea de salud de la universidad de acuerdo con cronograma de entrega.