La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, a través de su Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural y de la Unidad de Extensión Cultural y Medio Ambiente, llevaron a cabo una serie de actividades en conmemoración por el Día del Medio Ambiente.
Bajo el proyecto “Implementación del Programa Comunicacional con docentes, administrativos y alumnos sobre las buenas prácticas ambientales y de salud en el desempeño académico 2023”, se han organizado diferentes eventos como la “Semana Ambiental UNHEVAL – 2023: Adopta una planta”, “UNHEVAL sensible con el medio ambiente: separa, limpia y dona” y el “Reciclatón: Proyector utilitarios tecnológicos e innovadores”.
Estas actividades buscan fomentar la conciencia ambiental y la ejecución de buenas prácticas ambientales y de salud entre los miembros de la comunidad universitaria. En este sentido, se ha llevado a cabo un foro en el que ha participado el Director de Proyección Social y Extensión Cultural, el Dr. Victor Azañedo Ramírez, y un representante de la Fiscalía del Medio Ambiente del Perú, Cesar Gonzales Ramos; este último, brindó charlas enfocadas en la responsabilidad y conciencia ciudadana con respecto a sus desechos y el cuidado del medio ambiente.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en su comunidad universitaria y en la sociedad en general.