La Universidad INHA de Corea y la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n de HuΓ‘nuco, a travΓ©s de la firma de un Memorandum de Entendimiento buscarΓ‘n el asesoramiento para la implementaciΓ³n del Centro de InnovaciΓ³n β€œiHUB de la UNHEVAL.
Hoy en una reuniΓ³n virtual el Vicerrector de InvestigaciΓ³n Dr. VΓ­ctor Cuadros Ojeda, la Directora de InnovaciΓ³n y Transferencia TecnolΓ³gica Dra. NΓ©rida del Carmen Pastrana Diaz y el representante de INHA Dr. Hongsung Yoo, en esta primera etapa, establecieron entendimientos a favor de la UNHEVAL respecto a los siguientes temas:
1. Modelamiento y diseΓ±o del iHUB UNHEVAL.
2. Soporte tΓ©cnico para la implementaciΓ³n de acuerdo al modelo y Γ‘reas (fabricaciΓ³n digital, internet de las cosas, realidad virtual y realidad aumentada) del iHUB
3. IntermediaciΓ³n y acompaΓ±amiento al iHUB UNHEVAL para acceder a fondos de financiamiento.
4. Plan de sostenibilidad y programas de apoyo para el fortalecimiento y continuidad del iHUB UNHEVAL.
5. ImplementaciΓ³n del sistema de gestiΓ³n de innovaciΓ³n y el fortalecimiento de capacidades del capital humano del iHUB para la formaciΓ³n de expertos, a travΓ©s de cursos, talleres, pasantΓ­as y entrenamiento y finalmente la incorporaciΓ³n del iHUB UNHEVAL a redes de contacto de la Universidad INHA para dinamizar el ecosistema de innovaciΓ³n.
Asimismo, ambas entidades a la firma de este entendimiento se comprometen a brindar asesoramiento para la implementaciΓ³n exitosa del iHUB UNHEVAL. La implementaciΓ³n se determinarΓ‘ previa coordinaciΓ³n a fin de llegar a un acuerdo acorde a las necesidades de nuestro iHUB, la cual repercutirΓ‘ en nuestros estudiantes y docentes.