La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, comprometida con la formaciΓ³n y actualizaciΓ³n constante de su personal docente y administrativo, realizΓ³ con Γ©xito el curso “ElaboraciΓ³n del Cuadro Multianual de Necesidades 2024 al 2026 con utilizaciΓ³n del Sistema Integrado de GestiΓ³n Administrativa SIGA, organizado por la unidad de abastecimiento. El curso se desarrollΓ³ del 27 al 31 de abril en las instalaciones de la Facultad de IngenierΓ­a Industrial y de Sistemas.
El curso fue dirigido a decanos, unidades de investigaciΓ³n, departamentos acadΓ©micos, direcciones de escuelas profesionales, centros generadores, unidades de posgrado, y oficinas administrativas, donde los participantes adquirieron conocimientos prΓ‘cticos y aplicables en la elaboraciΓ³n del Cuadro Multianual de Necesidades de la universidad, asΓ­ como la utilizaciΓ³n del Sistema Integrado de GestiΓ³n Administrativa. Los expertos en el Γ‘rea de gestiΓ³n administrativa guiaron a los participantes en la identificaciΓ³n y priorizaciΓ³n de las necesidades de la universidad, la definiciΓ³n de objetivos y metas a largo plazo, y la planificaciΓ³n y presupuestaciΓ³n efectiva.
Nuestra primera autoridad universitaria Dr. Guillermo Bocangel Weydert resaltΓ³ la importancia de contar con un Cuadro Multianual de Necesidades que permita a la UNHEVAL planificar y presupuestar de manera efectiva a largo plazo. Asimismo, destacΓ³ la importancia de la utilizaciΓ³n del Sistema Integrado de GestiΓ³n Administrativa para la implementaciΓ³n del Cuadro de Necesidades y la mejora continua de los procesos administrativos de la universidad.
El curso tuvo una metodologΓ­a teΓ³rico-prΓ‘ctica que permitiΓ³ a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en casos reales de la universidad. AdemΓ‘s, se fomentΓ³ el trabajo en equipo y la colaboraciΓ³n entre los participantes para la elaboraciΓ³n de propuestas concretas y viables.