La concientización y promoción de una sociedad más inclusiva para las personas con autismo ha sido el objetivo principal de una campaña dirigida a la comunidad valdizana. Hoy viernes 31 de marzo, se llevó a cabo una celebración del Día de la Concientización del Autismo para que los miembros de la comunidad universitaria pudieran conocer de manera lúdica e interactiva sobre el autismo, sus características y la sintomatología asociada.
Además, se presentó el trabajo que se realiza en el centro de salud comunitario, donde se brindan servicios especializados gratuitos como terapia psicológica, ocupacional, lenguaje y otros, gracias al convenio entre la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y la Red de Salud Huánuco. Esta iniciativa ha permitido que la comunidad valdizana tenga acceso a servicios de calidad y que se siga trabajando en la promoción de una sociedad más inclusiva para todas las personas, incluyendo aquellas con autismo.