๐€๐ฅ ๐ฌ๐ž๐ซ๐ฏ๐ข๐œ๐ข๐จ ๐๐ž ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ž๐ฌ๐ญ๐ฎ๐๐ข๐š๐ง๐ญ๐ž๐ฌ ๐ฏ๐š๐ฅ๐๐ข๐ณ๐š๐ง๐จ๐ฌ
Como parte de sus actividades por la Semana Ambiental, la Direcciรณn de Proyecciรณn Social y Extensiรณn Cultural (DIPSEC) realizรณ el diseรฑo, instalaciรณn e inauguraciรณn de mรณdulos de carga solar, para el uso de toda nuestra comunidad universitaria; los cuales funcionan a travรฉs de paneles solares que se encargarรกn de convertir la luz solar en electricidad, contribuyendo a la reducciรณn de gases de invernadero y al cuidado del medio ambiente.
Se instalaron dos mรณdulos dentro de nuestra Casa Superior de Estudios y cuentan con cuatro puertos USB para la carga, principalmente, de celulares, lap tops, aun asรญ, es compatible con otros equipos que requieran de electricidad para su funcionamiento.
En la ceremonia de inauguraciรณn estuvo presente la Vicerrectora Acadรฉmica, Dra. Nancy Veramendi Villavicencios, quien felicitรณ la iniciativa y mostrรณ interรฉs para la instalaciรณn de mรกs de estos mรณdulos de carga con energรญa renovable, Por su parte el Mg. Vรญctor Azaรฑedo Ramรญrez, director de la DIPSEC, manifestรณ la importancia de esta iniciativa e invitรณ a los asistentes a la jornada de limpieza del rรญo Huallaga este domingo a partir de las 7:30 a.m. el punto de concentraciรณn serรก en la Ciudad Universitaria de Cayhuayna.