El Colegio Nacional de Aplicaciรณn de la Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn dio inicio a su aรฑo acadรฉmico 2023 con la asistencia de 750 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
La ceremonia de apertura conto con la presencia del rector Valdizano Dr. Guillermo Bocangel Weydert, el director del CNA UNHEVAL Dr. Jesรบs Ortiz Morote, asรญ como docentes, administrativos y padres de familia. Los estudiantes mostraron entusiasmo por su regreso a clases y poder reunirse con sus compaรฑeros y docentes.
En este ambiente educativo, los estudiantes desarrollan sus habilidades cognitivas, intelectuales y fรญsicas para propiciar su pensamiento crรญtico, evaluar la comprensiรณn de los contenidos que les serรกn impartidos y formarse como seres humanos libres de pensamiento y opiniรณn.
El Colegio Nacional de Aplicaciรณn ha destacado como uno de los mejores centros educativos emblemรกticos de la Regiรณn, siendo el mรกs ganador del aรฑo pasado en diferentes concursos acadรฉmicos y deportivos, como campeรณn regional en fรบtbol, maratรณn, ganadores en matemรกticas, teatro, danzas y otras disciplinas.