El dรญa de hoy, 12 de junio, la Universidad Nacional Hermilio Valdizรกn dio inicio al campeonato Inter Cachimbos 2023, tras tres aรฑos de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19. La Direcciรณn de Bienestar Universitario fue la encargada de organizar este evento.
Con gran entusiasmo, estudiantes de diversas facultades se congregaron en el campo deportivo de la universidad para dar inicio a este emocionante torneo, el campeonato inter cachimbos UNHEVAL es una tradiciรณn anual que reรบne a jรณvenes talentosos de la comunidad universitaria.
El Rector Valdizano Dr. Guillermo Bocangel Weydert y el Vicerrector de Investigaciรณn, el Dr. Vรญctor Cuadros Ojeda, fueron los invitados de honor en la inauguraciรณn del campeonato y dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes de las diferentes Escuelas Profesionales de la UNHEVAL, quienes desfilaron con mucho entusiasmo entre vรญtores, globos y botargas.
Durante el evento, las autoridades recalcaron la importancia de este tipo de actividades que promueven la buena salud fรญsica y mental, fomentando la interacciรณn entre los estudiantes y generando un equilibrio entre los estudios y las actividades de recreaciรณn a travรฉs del deporte.
El campeonato inter-cachimbos se llevarรก a cabo durante toda la semana, donde los estudiantes demostrarรกn sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas, incluyendo vรณley, futsal, fรบtbol y basquetbol.
La UNHEVAL se enorgullece en ofrecer estas oportunidades para que los estudiantes puedan expresarse a travรฉs del deporte y, al mismo tiempo, crear un ambiente de sana competencia y camaraderรญa en el campus universitario.