El taller de oratoria de la Facultad de Derecho y Ciencias PolΓ­ticas de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n llevΓ³ a cabo un debate jurΓ­dico, evento acadΓ©mico, que tuvo como objetivo probar las habilidades de los estudiantes al momento de defender posturas controversiales.
El debate contΓ³ con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias PolΓ­ticas, doctor JosΓ© Luis Mandujano RubΓ­n, quien aperturo el evento con palabras de bienvenida al pΓΊblico estudiantil y docente. Asimismo, la vicerrectora acadΓ©mica de la UNHEVAL, doctora Nancy Veramendi Villavicencios, tambiΓ©n estuvo presente, esta vez asumiendo el rol de jurado junto al doctor Armando Pizarro Alejandro, director de asuntos acadΓ©micos de la facultad, y la doctora Elva Ruiz Paredes.
El desarrollo del debate se llevΓ³ a cabo en grupos de dos, los cuales tuvieron asignados temas considerados polΓ©micos en la sociedad peruana. Las premisas del debate fueron cuatro: la pena de muerte a los violadores, el uso de la inteligencia artificial, el matrimonio homosexual y la bicameralidad en el PerΓΊ. Los grupos asignados tuvieron que mostrar su postura a favor y en contra de estos tΓ³picos a travΓ©s de sΓ³lidos argumentos que puedan convencer a los miembros del jurado.
La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n felicita la iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias PolΓ­ticas y del taller de oratoria por promover eventos en los que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades argumentativas y de anΓ‘lisis, asΓ­ como el pensamiento crΓ­tico, pudiendo aplicarlos en un contexto real.

57