La Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, presentΓ³ los trabajos de investigaciΓ³n realizado por sus estudiantes de quinto aΓ±o en una exposiciΓ³n sobre casos clΓ­nicos veterinarios.
Bajo la guΓ­a y el asesoramiento del docente Richard Tasayco AlcΓ‘ntara, los futuros profesionales de la medicina veterinaria, dedicados al tratamiento y cuidado de la salud de los animales, presentaron innovadores casos desarrollados en distintas clΓ­nicas veterinarias, todos ellos fundamentados en sΓ³lidas investigaciones.
La exposiciΓ³n, tuvo lugar en las instalaciones de la facultad y permitiΓ³ a los estudiantes mostrar sus habilidades y conocimientos prΓ‘cticos, mientras compartΓ­an con entusiasmo sus conclusiones.
En este evento de reconocimiento a la labor investigativa de los estudiantes valdizanos, contando con la presencia del Vicerrector de InvestigaciΓ³n, Dr. VΓ­ctor Cuadros Ojeda, quien extendiΓ³ su mΓ‘s cΓ‘lida felicitaciΓ³n a los estudiantes ganadores y a todos los participantes por su dedicaciΓ³n y pasiΓ³n demostrada en sus investigaciones.
Como resultado del esfuerzo y dedicaciΓ³n, se otorgaron merecidos reconocimientos a los estudiantes destacados en la investigaciΓ³n. Los ganadores de los primeros lugares fueron:
Renzo Angulo Ponce y Jefferson GarcΓ­a Ferrer con el proyecto: “ObstrucciΓ³n intestinal por cuerpo extraΓ±o lineal en caninos”, primer puesto.
Kiara Cotrina Espinoza y Rosario Nalvarte Manzano con el proyecto: “NecrΓ³lisis epidΓ©rmica tΓ³xica en gatos”, segundo puesto.
El tercer lugar fue otorgado a Mariana Aguirre SimΓ³n y Geraldine Garay GΓ³mez por su investigaciΓ³n: “EnucleaciΓ³n mediante acceso transpalpebral de un gato mestizo de nueve meses”.
Y el cuarto lugar fue para Dehiry Angulo Ortega y Enrique Urcuhuaranga Alvarado, quienes presentaron el proyecto titulado “Diabetes mellitus canino”.
Estos logros subrayan el compromiso de la instituciΓ³n con la excelencia acadΓ©mica y la formaciΓ³n de profesionales altamente capacitados en el cuidado y bienestar animal.
+21