El dΓ­a de ayer, el Vicerrector de InvestigaciΓ³n de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, doctor VΓ­ctor Cuadros Ojeda, se reuniΓ³ en la ciudad de Lima con el ingeniero Sergio RodrΓ­guez Soria, Director Ejecutivo del Instituto TecnolΓ³gico de la ProducciΓ³n (ITP), y el ingeniero Carlos Salazar GarcΓ­a, asesor de dicha DirecciΓ³n Ejecutiva. El objetivo de este encuentro fue discutir diversos temas relacionados con el Parque CientΓ­fico TecnolΓ³gico de HuΓ‘nuco, cuyo Plan Maestro, Fase I: PlanificaciΓ³n, fue presentado el martes 23 de mayo ante CONCYTEC para su revisiΓ³n.
Durante la reuniΓ³n, se resaltΓ³ la importancia que el Parque CientΓ­fico TecnolΓ³gico de HuΓ‘nuco tendrΓ‘ para el desarrollo tecnolΓ³gico y la innovaciΓ³n en la regiΓ³n. AdemΓ‘s, se exploraron posibles convenios con el CITE Huallaga y el CITE Ambo, para establecer una colaboraciΓ³n estrecha y fortalecer el vΓ­nculo entre estas instituciones y el Parque.
El Vicerrector tambiΓ©n compartiΓ³ los avances que la UNHEVAL estΓ‘ realizando en el Γ‘mbito de la InvestigaciΓ³n, Desarrollo, InnovaciΓ³n y Emprendimiento (I+D+i+e), destacando el compromiso de la universidad en impulsar la generaciΓ³n de conocimiento y la transferencia tecnolΓ³gica en beneficio de la comunidad.
Por otro lado, el Director Ejecutivo del ITP estΓ‘ organizando una visita a HuΓ‘nuco y a la UNHEVAL, con el objetivo de reunirse con los grupos de investigaciΓ³n y docentes, visitar laboratorios, el iHUB de InnovaciΓ³n, la Incubadora de Empresas β€œIncuval Ventures”, entre otras actividades. Durante la reuniΓ³n, tambiΓ©n se abordΓ³ la temΓ‘tica del Foro de InnovaciΓ³n y TecnologΓ­a, el cual se llevarΓ‘ a cabo en el marco de la ExpoamazΓ³nica en la ciudad de Tingo MarΓ­a, en el mes de setiembre.
Esta reuniΓ³n representa un importante paso hacia adelante en la colaboraciΓ³n entre la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n y el Instituto TecnolΓ³gico de la ProducciΓ³n, en su compromiso compartido de promover el desarrollo cientΓ­fico, tecnolΓ³gico e innovador en la regiΓ³n de HuΓ‘nuco.