El Vicerrectorado de InvestigaciΓ³n de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, en colaboraciΓ³n con la DirecciΓ³n de InnovaciΓ³n y Transferencia TecnolΓ³gica, ha organizado un taller presencial de IdentificaciΓ³n de Materia Patentable y RedacciΓ³n de Solicitudes de Patentes. El evento fue llevado a cabo en el laboratorio de cΓ³mputo de la Facultad de EnfermerΓ­a de la instituciΓ³n.
La inauguraciΓ³n del taller estuvo a cargo del Dr. VΓ­ctor Cuadros Ojeda, Vicerrector de InvestigaciΓ³n, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentΓ³ al ponente invitado, el Ing. Sandro de la Cruz Prado, especialista del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la ProtecciΓ³n de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
El objetivo de este taller fue brindar a los participantes herramientas y especificaciones importantes para la redacciΓ³n de solicitudes de patentes. AdemΓ‘s, el especialista a cargo tambiΓ©n proporcionΓ³ una explicaciΓ³n relevante y contextual de lo que son y la importancia de este tipo de solicitudes, antes de profundizar en el campo.
El taller contΓ³ con la asistencia de miembros de las diferentes escuelas profesionales de la UNHEVAL, asΓ­ como de egresados y pΓΊblico interesado en el tema, quienes podrΓ‘n obtener un certificado gratuito al concluir el taller.