El Vicepresidente de InvestigaciΓ³n de la ComisiΓ³n Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles, Carlos Macilla VΓ‘squez, y su equipo de trabajo, visitaron diversos laboratorios de la Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n, acompaΓ±ados del Dr. VΓ­ctor Cuadros Ojeda, Vicerrector de InvestigaciΓ³n de la UNHEVAL.
El objetivo de la visita de la delegaciΓ³n fue recorrer los laboratorios y conocer los nuevos proyectos tecnolΓ³gicos que la comunidad valdizana estΓ‘ realizando en el centro de investigaciΓ³n iHub, con el fin de conocer los avances innovadores.
El vicepresidente Mancilla seΓ±alΓ³ que le gustarΓ­a que la UNDAR y la UNHEVAL colaboraran en el futuro para poder aplicar estos proyectos en el campo artΓ­stico en beneficio de los estudiantes huanuqueΓ±os. Durante la visita, se pudieron observar desde impresoras 3D hasta objetos de realidad virtual que, segΓΊn el representante de la UNDAR, podrΓ­an adaptarse para innovar los trabajos de los estudiantes de la instituciΓ³n formadora de artistas huanuqueΓ±os.
La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n reconoce la importancia no solo de la investigaciΓ³n y formaciΓ³n cientΓ­fica, sino tambiΓ©n de la formaciΓ³n artΓ­stica. Por lo tanto, a travΓ©s del Vicerrector de InvestigaciΓ³n, mostrΓ³ su total disposiciΓ³n a seguir manteniendo conversaciones para que estos trabajos, en conjunto con la Universidad Nacional Daniel Alomia Robles, se puedan llevar a cabo con Γ©xito.