La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n a travΓ©s de la Facultad de Derecho y Ciencias PolΓ­ticas llevaron a cabo una ceremonia muy especial en la que se otorgΓ³ el grado de Doctor Honoris Causa a la Dra. Marcia Pereira Ribeiro, una destacada docente del PaΓ­s de Brasil, con una larga y amplia trayectoria en el campo del Derecho.
La ceremonia conto con la presencia Vicerrectora AcadΓ©mica, la Doctora Nancy Veramendi Villavicencios en representaciΓ³n del Rector, el Vicerrector de InvestigaciΓ³n, Doctor VΓ­ctor Cuadros Ojeda, docentes, estudiantes y la distinguida Doctora Pereira, quien recibiΓ³ este importante reconocimiento gracias a sus destacadas contribuciones en el campo del Derecho Corporativo, Derecho de Contratos y AnΓ‘lisis EconΓ³mico del Derecho.
Asimismo, la Doctora Pereira es actualmente Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de ParanΓ‘ y de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad CatΓ³lica de ParanΓ‘. AdemΓ‘s, es abogada y miembro de las cΓ‘maras de mediaciΓ³n y arbitraje de Brasil, lo que demuestra su amplia experiencia y conocimiento en dicho campo profesional. Es por esta razΓ³n que la Facultad de Derecho y Ciencias PolΓ­ticas solicitΓ³ hacer este distinguido reconocimiento y otorgarle el tΓ­tulo de Doctor Honoris Causa.