La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco otorgó el título de Honoris Causa al doctor Ricardo Julio Salazar Chávez, especialista en contrataciones del estado, autor de diversos libros en la mencionada especialidad.
El reconocimiento académico, es el máximo grado académico que otorga nuestra institución y fue propuesto por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL, por la destacaba la trayectoria, méritos académicos y publicaciones del distinguido, las cuales contribuyen a la formación de nuestros profesionales en derecho. Además, el especialista en Derecho de la Contratación Pública ha demostrado una gran dedicación y compromiso en su trabajo, lo que ha llevado a avances importantes en su campo.
La UNHEVAL reconoce a través del otorgamiento de Doctor Honoris Causa, la importancia del trabajo del especialista en Derecho de la Contratación Pública en la mejora de la transparencia y la eficiencia en las contrataciones públicas, lo que es fundamental para garantizar la equidad y la justicia en el uso de los recursos públicos.
La ceremonia de entrega del título Honoris Causa tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, donde se contó con la presencia de autoridades académicas y personalidades destacadas del ámbito del derecho.
La universidad se enorgullece de haber otorgado este título al doctor Ricardo Julio Salazar Chávez y espera que su trabajo continúe siendo una fuente de inspiración para los estudiantes, profesores y especialistas en el campo de las contrataciones públicas.