La Universidad Nacional Hermilio Valdizan, llevo a cabo una importante reuniΓ³n con la alcaldesa del distrito de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, para abordar asuntos de interΓ©s regional en cuanto a la coordinaciΓ³n de posibles proyectos futuros para el desarrollo del distrito huanuqueΓ±o.
La reuniΓ³n conto con la presencia del rector doctor Guillermo Bocangel Weydert, el vicerrector de investigaciΓ³n, doctor VΓ­ctor Cuadros Ojeda, Director de ProyecciΓ³n Social y ExtensiΓ³n Cultural, doctor VΓ­ctor AzaΓ±ero RamΓ­rez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias el doctor Fernando JeremΓ­as Gonzales Pariona y la Directora de InnovaciΓ³n y Transferencia TecnolΓ³gica, doctora NΓ©rida Pastrana DΓ­az.
De tal manera, se dio por iniciada la reuniΓ³n en la que la alcaldesa de Pillao manifestΓ³ diversas problemΓ‘ticas de su distrito en los sectores de salud, trabajo agrΓ­cola y de emprendimiento, asΓ­ como de planificaciΓ³n urbana. Por lo que, expresΓ³ su deseo de recibir el apoyo de la primera casa de estudios para poder cubrir estas necesidades de la mano de las Facultades competentes para cada Γ‘rea.
Ante todo, lo manifestado por la burgomaestre, la primera autoridad universitaria valdizana doctor Guillermo Bocangel Weydert, alegΓ³ que la universidad es un ejemplo de responsabilidad a nivel nacional, β€œen la parte social y en la parte humana”. Por lo que, expresΓ³ que se coordinarΓ‘n futuras acciones sobre la participaciΓ³n de la universidad con las escuelas profesionales de la salud, entre otras como Arquitectura para poder hacer el ordenamiento urbano que anhela el distrito.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizan continuara con las coordinaciones para seguir evaluando posibles formas de apoyo para el desarrollo del distrito de San Pablo de Pillao. Sin embargo, es prudente recalcar que la reuniΓ³n tan solo fue el inicio de futuras coordinaciones que, se esperan, puedan llegar a ser fructΓ­feras en un futuro.