El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, representado por el Dr. Víctor Cuadros Ojeda, firmó un importante Memorando de Entendimiento con la Organización Wabash College, en el marco del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones.
El principal objetivo de este acuerdo es otorgar un espacio en el Centro Médico Universitario de la UNHEVAL para el desarrollo del Programa Corazones Excepcionales (COEX), implementado actualmente por Wabash College, el cual se enfoca en brindar talleres estructurados y especializados para niños con síndrome de down, con el propósito de mejorar su calidad de vida y fortalecer los lazos con su entorno familiar.
El Programa Corazones Excepcionales (COEX) ha demostrado ser una iniciativa efectiva y valiosa en la atención y apoyo a los niños con Síndrome de Down, además brinda una oportunidad única para que los estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL adquieran experiencia práctica en esta área especializada, enriqueciendo su formación académica y profesional.
La firma de este Memorando de Entendimiento refuerza el compromiso de la UNHEVAL y Wabash College en la promoción de la inclusión y el bienestar de los niños con Síndrome de Down. Ambas instituciones se unen para impulsar la colaboración académica y científica, compartiendo conocimientos y recursos para el beneficio de la comunidad.