Brindando la oportunidad a los jóvenes de explorar sus intereses y habilidades para elegir la carrera universitaria que mejor se adapte a su perfil.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, a través de la Unidad de Admisión, realizó la décima sexta feria de orientación vocacional dirigida a estudiantes del quinto año de educación secundaria de los colegios estatales y particulares de la región de Huánuco.
La actividad inició en la Salón de Usos Múltiples Teatrin del campus universitario, lugar donde se recibió al primer grupo de colegios, donde se llevó a cabo la inauguración del evento. Asistieron las autoridades valdizanas, rector doctor Guillermo Bocangel Weydert, vicerrectora académica doctora Nancy Veramendi Villavicencios, vicerrector de investigación doctor Víctor Cuadros Ojeda, quienes brindaron una cálida bienvenida a los estudiantes; del mismo modo, el arquitecto Lucio Torres, miembro de la comisión de admisión, dio un pequeño discurso de bienvenida y orientó a los escolares sobre la feria vocacional que ofrece la Unidad de Admisión.
Durante la feria, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visualizar un video donde se explica las escuelas profesionales, así mismo de visitar cada stand de la carrera profesional de su interés, donde pudieron participar en dinámicas, charlas y recibir folletos informativos para conocer más acerca de la profesión que escogieron. Además, la feria también ayudó a otros a descubrir nuevas carreras y pasiones. La actividad se desarrolló en un ambiente amigable y orientado a brindar información útil para los estudiantes, reafirmando el compromiso de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán con la educación y formación de profesionales.
La feria de orientación vocacional durará del 24 al 26 de julio, por lo que se espera la visita de más colegios de la región de Huánuco en los próximos días.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán reafirma su compromiso con la educación y formación de profesionales, proporcionando actividades, espacios y herramientas útiles en su proceso previo de postulación.