La Universidad Nacional Hermilio Valdizán coronó a su nueva Miss Unheval 2023 en una espectacular ceremonia organizada por la Dirección de Bienestar Universitario. El certamen, que reunió a 11 estudiantes de diferentes escuelas profesionales, fue una noche de glamour y talento en la que las aspirantes compitieron por la ansiada corona.
La competencia de Miss Unheval 2023 se llevó a cabo el día de hoy, 21 de julio, en la sala de usos múltiples de la universidad (teatrin) y contó con la presencia de la vicerrectora académica, doctora Nancy Veramendi Villavicencios, representando a la Alta Dirección, la cual estuvo acompañada del licenciado Gerardo Espíritu Goméz que desempeña el cargo de coordinador de la Unidad Funcional de Formación Cultural de la Dirección de Bienestar Universitario.
El certamen estuvo compuesto por tres etapas de pasarela, en la que las candidatas modelaron en traje de baño, presentaron trajes típicos de las 11 provincias de Huánuco y, finalmente, desfilaron en traje de gala. Sin embargo, uno de los momentos más esperados de la noche fue la ronda de preguntas, en la que se evaluó la inteligencia y la expresión oral de las participantes.
De las 11 representantes que compitieron en el concurso de esta noche, solo una logró obtener el triunfo mayor. Como Miss Simpatía salió elegida Angie Cotrina Aguirre de Medicina Veterinaria, mientras que, la ganadora de este año que llevó la corona a su escuela fue Myrian Illatopa Venturo de Comunicación Social que superó cada etapa y cautivó a la comunidad de selección con su belleza e inteligencia.
El certamen de Miss Unheval es un evento tradicional en la universidad, que busca destacar la belleza y el talento de las estudiantes, así como promover la cultura y los valores de la institución. La Universidad Nacional Hermilio Valdizan y Dirección de Bienestar Universitario felicitan a todas las participantes y agradece a la comunidad universitaria por su apoyo en este evento universitario.