Una delegación de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán se unió a la actividad de sensibilización “toma de esquinas” que se llevó a cabo en el Óvalo de Cayhuayna. La actividad estuvo organizada por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
Con pancartas y carteles que llevaban mensajes para concientizar a la población sobre temas de gran relevancia social, las estudiantes buscaron llamar la atención de los transeúntes y público en general y realizar conciencia sobre la importancia la prevención y erradicación del trabajo infantil.
Durante la actividad, las estudiantes, lideradas por la doctora Amanda Omonte Vilca, directora de la Escuela Profesional de Educación Inicial, docentes y estudiantes expresaron su compromiso con la lucha contra la injusticia y la desigualdad de los menores. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar acción y a unirse a esta lucha.
La participación de las estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán en esta “toma de esquinas” es un ejemplo claro del compromiso y la responsabilidad social que caracteriza a nuestra institución. Felicitamos a todas las estudiantes que participaron en esta manifestación y agradecemos su valioso aporte a la lucha contra el trabajo infantil.