Nuestra Primera Casa Superior de Estudios inauguró los laboratorios y clínicas odontológicas de la Escuela Profesional de Odontología, con el objetivo de brindar espacios clínicos adecuados para el desarrollo de los trabajos académicos de docentes y alumnos, que realicen prácticas preclínicas y clínicas.
En esta ceremonia de inauguración, estuvieron presentes las autoridades de la Alta Dirección, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, rector; Dra. Nancy Vermanedi Villavicencios, vicerrectora académica; Dr. Víctor Cuadros Ojeda, vicerrector de investigación; así como el Director de la E.P. Odontología, Mg. Víctor Azañedo Ramírez, el Ing. Guillermo Albornoz Ramos, de la Unidad ejecutora de Inversiones, docentes y alumnos de dicha carrera profesional.
Las autoridades realizaron la develación de placa, la tradicional ruptura de champagne y el corte de cinta como señal de inauguración de cada ambiente clínico, que consistió en la remodelación y ampliación de la clínica 1 – con 17 unidades dentales (primer piso); la creación de una nueva clínica con 8 unidades dentales (segundo); creación de una nueva clínica con 8 unidades dentales en el ex salón de clase (tercer piso); remodelación de la clínica 2 del (primer piso del pabellón de ciencias de la salud con 6 unidades dentales); remodelación del área de diagnóstico (primer piso del pabellón de ciencias de la salud con 2 unidades dentales); remodelación del laboratorio de endodoncia (segundo piso del pabellón de ciencias de la salud con 7 unidades dentales). También se cuenta con el equipamiento de 22 simuladores completos de última generación, 22 juegos de maxilares para simulación en operatoria dental y prótesis dental, 22 juegos de maxilares para simulación en odontopediatria, 22 juegos de maxilares para simulación en endodoncia, un equipo de rayos X digital y 2 reveladores de placas de fosforo, para digitalización de las radiografías periapicales, que hacen de estos centros académicos lugares adecuados para la enseñanza con calidad.
La UNHEVAL sigue apostando por contar con espacios de adecuados que ofrezcan al estudiante universitario condiciones óptimas de calidad.