✅ Con miras de descentralizar la educación superior en el país, se llevó a cabo una reunión el pasado viernes 12 de enero, en la sala de sesiones del rectorado en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) con el objetivo de implementar de la Ley 31455. Dicha ley modifica el artículo 31 de la Ley 30220, que incorpora las secciones de facultad o escuelas profesionales en el régimen académico de las universidades públicas licenciadas.
✅ El encuentro contó con la presencia del rector de la UNHEVAL Dr. Guillermo Bocangel Weydert, vicerrectora académica Dra. Nancy Veramendi Villavicencios, vicerrector de investigación Dr. Víctor Cuadros Ojeda, la congresista de la República Noelia Herrera Medina, representante de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y el Ministerio de Educación (MINEDU) y los alcaldes de los distritos de la Región de Huánuco.
✅ Durante la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la implementación de la Ley 31455 y se compartieron puntos de vista sobre los desafíos y oportunidades que esta ley representa para la educación superior en el país. Además, se destacó la importancia de fortalecer el sistema de educación universitaria y garantizar una formación de calidad para los estudiantes.
✅ El rector de la UNHEVAL, expresó su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades presentes para asegurar una adecuada implementación de la ley y promover el desarrollo de las facultades y escuelas profesionales en los distritos de la Región. Además, destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas entre las municipalidades distritales involucradas para lograr una implementación exitosa de la ley.
✅ La congresista Noelia Herrera manifestó su respaldo a la iniciativa y se comprometió a impulsar medidas legislativas que contribuyan a fortalecer el sistema educativo y fomentar la calidad en la educación superior.
✅ La reunión concluyó con el compromiso de todas las partes involucradas de continuar trabajando de manera conjunta y coordinada para garantizar una correcta implementación de la Ley 31455 en la UNHEVAL y en otras instituciones de educación superior del país.