La Universidad Nacional Hermilio Valdizán realizó una ceremonia especial en honor a un grupo destacado de diez estudiantes valdizanos, pertenecientes a diversas escuelas profesionales, quienes participarán en una movilidad estudiantil durante el semestre 2023-II en reconocidas universidades tanto nacionales como privadas alrededor del Perú.
La ceremonia tuvo lugar en la sala del rectorado, con la presencia del distinguido rector doctor Guillermo Bocángel Weydert, acompañado por el director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, doctor Miguel Ángel Chuquiyauri Talenas, y el decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, el doctor José Falcon Riva Agüero. Durante el evento, se brindaron palabras de aliento y motivación a los jóvenes estudiantes, quienes se embarcarán en esta enriquecedora experiencia académica.
Los alumnos seleccionados para esta movilidad estudiantil provienen de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo. Con gran entusiasmo, Leslie Magaly Céspedes, Danna Medrano Córdoba, Josué Castillo López, Flor Vilcapoma Suárez, Sahit Muñoz Sanchéz, Eleazar Maylle Avendaño y Rosita Llanto Alejo, cursarán el semestre 2023 – II en la prestigiosa Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicada en Lima. Por otro lado, Angela Estacio Vara y Stefany Rivera Mallqui se dirigirán a la reconocida Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Finalmente, Elisa Palomino Pano tendrá la oportunidad de enriquecer su formación académica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima.
Como reconocimiento a su dedicación y logros académicos, los diez estudiantes fueron obsequiados con un kit básico de estudios por parte de la UNHEVAL, además de recibir un apoyo económico que les permitirá contar con recursos durante su estancia en la movilidad estudiantil.
Este programa de movilidad es un reflejo del compromiso de la UNHEVAL para brindar a los estudiantes una experiencia enriquecedora que contribuya a su desarrollo personal y profesional.
La UNHEVAL felicita a los estudiantes seleccionados y les desea mucho éxito en esta nueva etapa de su formación académica. Asimismo, agradeció el apoyo y colaboración de las universidades anfitrionas en este importante proceso de intercambio estudiantil.