Los estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán realizaron una presentación de proyectos de emprendimiento que estuvieron enfocados en solucionar problemáticas de salud pública en el campo de la salud área enfermería. La actividad estuvo liderada por la doctora Violeta Benigna Rojas Bravo, docente de la facultad.
La presentación tuvo como invitados de honor al vicerrector de investigación, doctor Víctor Cuadros Ojeda, y al doctor Edwar Luis Zevallos Choy, quien ejerce el cargo de director de Incubadora de Empresa. Ambos, junto a la doctora Rojas, también se desempeñaron como jurados de esta exposición.
Fueron cuatro proyectos de emprendimiento que los estudiantes expusieron. Uno de ellos fue la creación de un repelente de mosquitos con doble función; es decir que, este también tendría la propiedad de proteger contra los rayos UV (Bye Bites). Por otro lado, se tuvo la propuesta de creación de una herramienta de corte para facilitar el trabajo de precisión de las enfermeras (Easy Dropp). Mientras que, los dos proyectos restantes, fueron desarrollados haciendo uso de la tecnología, ya que se presentó una app para ser soporte de pacientes oncológicos (OncoApp) y otra de detección de enfermedades haciendo uso de inteligencia artificial (AI Nursing).
Se destacaron las investigaciones de los trabajos que resaltaron la necesidad de la sociedad y cómo su producto podría mejorar la calidad de vida de las personas, además de la competencia tecnológica empleada. Estos factores fueron los que se tomaron en cuenta para determinar al proyecto con mayor puntaje.
El director de Incubadora de Empresa, el doctor Zevallos, señaló que estos startups (empresas en surgimiento) son beneficiosos para la sociedad porque ayudan a fomentar la cultura de investigación científica, tecnológica y de emprendimiento.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán se enorgullece de los logros alcanzados por los estudiantes de la Facultad de Enfermería y felicita a todos los participantes por su dedicación y compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras en el campo de la salud pública y la enfermería.