La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, en colaboración con 100 estudiantes voluntarios de las 27 escuelas profesionales, llevó a cabo una campaña para concientizar sobre la importancia del cuidado del agua en la ciudad universitaria. La iniciativa consistió en la colocación de afiches informativos en los servicios higiénicos de los pabellones, con el objetivo de promover el uso responsable del recurso hídrico.
De esta manera, se espera que los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNHEVAL estén informados sobre el proceso de potabilización del agua, los factores que intervienen en su obtención y el uso responsable del mismo. Además, se busca destacar el esfuerzo necesario para que el líquido vital llegue a los hogares de manera limpia y segura.
Cabe destacar que el 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de generar conciencia y tomar medidas para hacer frente a la crisis actual del agua. Actualmente, 1.8 billones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada, lo que pone en riesgo su salud.
Es momento de tomar acción y generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua. ¡Hagamos nuestra parte!