QUIÉNES SOMOS

 
 

RECTORADO

 Es el órgano de alta dirección responsable de la dirección, conducción y gestión de la UNHEVAL. Tiene a su cargo a la Oficina de Tecnologías de la Información, Dirección General de Administración, Secretaría General, Oficina de Asesoría Jurídica, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Oficina de Gestión de la Calidad, Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y a la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

  
 
 
Dr. Guillermo A. Bocangel Weydert

Rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

 

ATRIBUCIONES

 

a)

Presidir el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria, así como cumplir y hacer cumplir sus acuerdos.

b)

Dirigir la actividad académica de la universidad y su gestión administrativa, económica y financiera de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto.

c)

Presentar al Consejo Universitario, para su aprobación, los instrumentos de planeamiento y gestión institucional de la UNHEVAL, articulados a los planes de desarrollo regional, sectorial y nacional.

d)

Refrendar los diplomas de grados académicos, títulos profesionales y títulos de segunda especialidad profesional que confiere el Consejo Universitario de la UNHEVAL, así como las distinciones universitarias conferidas por el Consejo Universitario.

e)

Expedir las resoluciones de carácter previsional del personal docente y personal no docente de la universidad.

f)

Expedir las resoluciones de reconocimiento de tiempo de servicio, subsidio y otros beneficios del personal docente y no docente de la UNHEVAL. 

g)

Presentar a la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario la memoria anual, el informe semestral de gestión del Rector y el informe de rendición de cuentas del presupuesto anual ejecutado.

h)

Transparentar la información económica y financiera de la UNHEVAL, de acuerdo a ley.

i)

Resolver en primera instancia las peticiones de los servidores contratados por la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios y contrato de Locación de Servicios, que tengan por objeto reconocimiento de contrato laboral, pago de beneficios sociales y otros que las leyes especiales les otorgan. 

j)

Cumplir y hacer cumplir la Ley Universitaria, el presente Estatuto, el Reglamento General y demás dispositivos vigentes. 

k)

Convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.

l)

Velar por el cumplimiento de la autonomía universitaria y denuncia los casos de violación de la misma. 

m)

Pronunciarse sobre los problemas que atañen a la UNHEVAL, según los fines que le otorga la Ley Universitaria, el presente Estatuto y el Reglamento General.

 

n)

Proponer al Consejo Universitario la organización, reorganización, estructuración o modificación orgánica y funcional de las dependencias a su cargo, con el objeto de mejorar el servicio o apoyo que brindan. 

o)

Firmar los certificados de los eventos académicos organizados y auspiciados por la UNHEVAL, de acuerdo con la directiva correspondiente.

p)

Velar por mejorar la implementación académica y desarrollar proyectos de investigación de impacto regional mediante la Fundación Hermilio Valdizán para el desarrollo de la ciencia, la investigación científica y equipamiento de la infraestructura.

q)

Dirigir y supervisar el funcionamiento de las direcciones, oficinas y unidades de acuerdo a su competencia establecida en la estructura orgánica de la UNHEVAL.

r)

Proponer ante el Consejo Universitario los miembros integrantes del Comité de Calidad institucional de la UNHEVAL, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento respectivo.

s)

Emitir resoluciones de felicitación en asuntos de su competencia;

t)

Autorizar licencias de las altas autoridades hasta 30 días, y remitirlo al Consejo Universitario para su ratificación. 

u)

Conformar las comisiones permanentes y especiales de su competencia y velar por el cumplimiento de sus actividades. 

v)

Emitir resoluciones con cargo a dar cuenta al Consejo Universitario;

w)

Autorizar el auspicio de eventos académicos dentro del ámbito de su competencia. 

x)

Informar los actos de disposición y administración referidos a los bienes muebles e inmuebles a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, en el plazo establecido en la Ley de la materia.

y)

Suscribir actas de compromiso y/o memorando de entendimiento con instituciones públicas o privadas. 

z)

Proponer al Consejo Universitario la designación de un docente o profesional que integrará la Comisión Consultiva de la Alta Dirección. 

aa)

Demás atribuciones que le otorguen la Ley Universitaria N° 30220, la Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.

 
QUIÉNES SOMOS
 

RECTORADO

 Es el órgano de alta dirección responsable de la dirección, conducción y gestión de la UNHEVAL. Tiene a su cargo a la Oficina de Tecnologías de la Información, Dirección General de Administración, Secretaría General, Oficina de Asesoría Jurídica, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Oficina de Gestión de la Calidad, Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales y a la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

Dr. Guillermo A. Bocangel Weydert

Rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán

PERSONAL.

Coordinadora de la Unidad Funcional de Control Interno e Integridad Institucional

Ing. Carla Lizbeth Huamaní Callupe
Coordinador de la Unidad Funcional De Analítica Y Ciencia De Datos

Mg. César Wilfredo Rosas Echevarría
Secretaria Administrativa

Bach. Mirla Silvia Baldeón Álvarez
Auxiliar Administrativo

Hamilton Advíncula Morales

contactar