La Universidad Nacional Hermilio ValdizΓ‘n fue parte del Simulacro Nacional Multipeligro de Sismo del 31 de mayo, el cual se realizΓ³ a las 10:00 a.m. y contΓ³ con la participaciΓ³n de, no solo de los estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales, sino tambiΓ©n del personal docente, administrativo y autoridades.
La comunidad Valdizana se capacitΓ³ para esta simulaciΓ³n con antelaciΓ³n, ya que dΓ­as previos se llevaron a cabo charlas de concientizaciΓ³n con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil, quienes proporcionaron las recomendaciones pertinentes.
Estas preparaciones fueron fructΓ­feras, pues, al momento del simulacro, las valdizanos participaron activamente. Con la presencia de brigadistas, se recrearon situaciones de peligro ante casos de sismos. Este equipo brindΓ³ soporte a los heridos y al finalizar, dieron consejos y recomendaciones.
La UNHEVAL logrΓ³ ser parte de este simulacro de forma exitosa, pues tanto docentes, estudiantes, administrativos y autoridades, mostraron su compromiso con la causa, generando consciencia sobre los desastres naturales y accionando con organizaciΓ³n y responsabilidad