El Vicerrector de Investigaciรณn, Dr. Vรญctor Cuadros Ojeda, y los Decanos de las Facultades de Economรญa, Ingenierรญa Industrial y de Sistemas, Ciencias Administrativas y Turismo, Ciencias Agrarias y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, junto con los Directores de las Escuelas Profesionales, Directores de Departamentos Acadรฉmicos y Directores de Unidades de Investigaciรณn de la UNHEVAL, se reunieron con los Directores del Gobierno Regional de Huรกnuco: Direcciรณn Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestiรณn Ambiental, Direcciรณn Regional de Energรญa, Minas e Hidrocarburos y la Direcciรณn Regional de Producciรณn con el objeto de abordar aspectos vinculados con la coordinaciรณn para convenio marco de cooperaciรณn interinstitucional.
Las autoridades universitarias enfatizaron la importancia de la firma del convenio entre la UNHEVAL y el GOREHCO, para trabajar coordinadamente y articular acciones que contribuyan al desarrollo de la regiรณn. Por su parte, la universidad aportarรก con la investigaciรณn cientรญfica y la mejora de los trabajos que se estรกn realizando en el Gobierno Regional, mediante el uso de sus laboratorios, capital humano, entre otros.
En la reuniรณn sostenida, se determinรณ mantener reuniones especรญficas sobre las actividades en las que participarรก el Gobierno Regional a travรฉs de sus gerencias y direcciones, y la universidad a travรฉs de sus diferentes especialidades, laboratorios, talleres entre otros, con el fin de aportar con los conocimientos cientรญficos y tecnolรณgicos.
Ademรกs, el Vicerrector de Investigaciรณn resaltรณ la importancia del proyecto del Parque Cientรญfico Tecnolรณgico de Huรกnuco, en torno al cual se crearรก un ecosistema, contribuyendo con el crecimiento y desarrollo en beneficio de la poblaciรณn, en busca de su bienestar social y econรณmico, bajo el enfoque de cierre de brechas; asรญ como de la innovaciรณn, especรญficamente, en los campos de la agricultura, educaciรณn, salud y turismo, en las diferentes cadenas de producciรณn, apoyando a las pequeรฑas y medianas empresas. Y para ello es importante, el compromiso que deben asumir el Gobierno Regional y gobiernos Locales, para su implementaciรณn.