El pasado viernes 14 de abril, la Facultad de Economía de nuestra Universidad inició con gran éxito los “Viernes Económicos – 2023”, evento académico y cultural que tiene como objetivo generar debate y reflexión sobre temas económicos y sociales que afectan el normal desenvolvimiento de la realidad económica a nivel regional, nacional e internacional. La comisión central, presidida por el Mg. Marco Alberto Suárez Pozo y compuesta por el Dr. Christian Paolo Martel Carranza y el Dr. Juan Jua Tarazona Tucto, lideró este inicio con éxito.
En su primera edición, el tema “Modernización de la Gestión Pública” fue disertado por el Mg. Aldo Reyes Viviano, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco. Durante su ponencia, el Mg. Reyes felicitó a las autoridades y comunidad universitaria por el trabajo que vienen realizando para posicionar a nuestra universidad entre las 10 primeras universidades públicas del país y destacó el orgullo que siente por ser Valdizano.
En su presentación, el ponente abordó temas relevantes como los fines que tiene el Estado, su organigrama, las principales deficiencias de la gestión pública en el Perú, el proceso de modernización de la gestión pública, la política de modernización de la gestión pública, la cadena de valor de la gestión pública moderna, los sistemas administrativos y sus entes rectores, los resultados de la gestión pública y las asimetrías territoriales.
La Facultad de Economía de la Universidad se enorgullece en brindar este espacio para el diálogo y análisis de temas relevantes para el desarrollo de la sociedad y felicita a los organizadores y ponentes por el éxito en la realización del primer “Viernes Económico – 2023”.