La visita de los docentes estadounidenses promueve la internacionalizaciΓ³n acadΓ©mica y fomenta la colaboraciΓ³n interinstitucional.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizan llevΓ³ a cabo una ceremonia protocolar para dar la bienvenida a 08 docentes de la AsociaciΓ³n de los Grandes Lagos, un consorcio de 13 universidades de artes liberales de Estados Unidos, distribuidas entre Michigan, Ohio, Pennsylvania e Indiana.
La delegaciΓ³n de representantes de diferentes universidades llegΓ³ a HuΓ‘nuco para sostener una importante reuniΓ³n, en el marco del Convenio Marco de CooperaciΓ³n Interinstitucional que existe entre la UNHEVAL y Wabash College, instituciΓ³n perteneciente a la AsociaciΓ³n de los Grandes Lagos.
En la recepciΓ³n, se contΓ³ con la presencia de la alta direcciΓ³n, el rector doctor Guillermo Bocangel Weydert, el vicerrector de investigaciΓ³n doctor VΓ­ctor Cuadros Ojeda, y la doctora Nancy Veramendi Villavicencios, quien se desempeΓ±a como vicerrectora acadΓ©mica.
Las autoridades expresaron su cordial bienvenida, pero, sobre todo, el entusiasmo de la universidad en trabajar en conjunto con dichas instrucciones para el desarrollo cientΓ­fico y tecnolΓ³gico, pues la visita de los docentes estadounidenses se debe a que se llevarΓ‘ a cabo una rueda de oportunidades.
Al finalizar la reuniΓ³n, se le entregΓ³ un presente de parte de la UNHEVAL a cada uno de los docentes invitados.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizan se complace en tener estas interacciones internacionales que serΓ‘n beneficiosas para la educaciΓ³n huanuqueΓ±a.