La Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco participó en el “Certamen de Tunas Universitarias – Huaraz 2023” los días 21 y 22 de julio, representada por la Tuna universitaria de la UNHEVAL. El responsable de la delegación de estudiantes de esta hermandad, CPC. Pedro Ricardo Sánchez Collazos, viajó con autorización de las autoridades de la universidad para participar en el evento.
En el certamen se presentaron diversas Tunas universitarias de todo el país, y después de la deliberación respectiva de los jurados, se dieron a conocer los resultados. Por su parte, la Tuna universitaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco obtuvo el segundo lugar en las categorías de Mejor Baile de Capa, Mejor Instrumental y Mejor Tuna del III Certamen de Tunas Universitarias.
Cabe destacar la disciplina, la puntualidad y el buen comportamiento demostrado por los integrantes de la Tuna universitaria de la UNHEVAL durante todo el evento, así como su correcto desenvolvimiento en todas las actividades.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán se enorgullece en reconocer el esfuerzo y dedicación de la Tuna universitaria de la UNHEVAL, y felicita a todos los estudiantes que formaron parte de esta histórica congregación por los logros obtenidos en el III Certamen de Tunas Universitarias.