La Universidad Nacional Hermilio Valdizán a través la Unidad Funcional de Salud y ESSALUD, llevaron a cabo una campaña de salud enfocada en el descarte de enfermedades diversas y detección de cáncer. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad universitaria, y así contribuir a la promoción de la salud en la región.
La campaña estuvo dirigida a los administrativos nombrados y CAS de la universidad; estos tuvieron la oportunidad de acceder a exámenes médicos y de sangre, que permitirán detectar y descartar diversas enfermedades. La iniciativa fue muy bien recibida por la comunidad universitaria, que valoró la oportunidad de poder realizar estos exámenes sin costo alguno.
La UNHEVAL es una institución comprometida con el bienestar de toda su comunidad. En este sentido, la iniciativa en conjunto la Unidad Funcional de Salud, es una muestra del compromiso de la universidad con la promoción de la salud y el bienestar de sus miembros. Además, la iniciativa busca fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud, contribuyendo así al desarrollo de una comunidad más saludable y consciente.