El Dr. Guillermo Bocangel Weydert, rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, junto a otras autoridades de la región, participó en la inauguración del Complejo Judicial de Huánuco. El edificio, ubicado en el distrito de Pillco Marca, cuenta con cuatro niveles y un semisótano, con un área total de 7,013.47 metros cuadrados.
La ceremonia protocolar fue presidida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jaime Gerónimo De la Cruz, y se llevó a cabo en el auditorio de la sede judicial, ubicada en la intersección de Jr. Los Cipreses y Av. Pillco Marca en Cayhuayna.
El moderno edificio alberga todos los juzgados del Módulo Penal, así como los juzgados del Módulo de Familia con su respectivo Equipo Multidisciplinario, del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral, el Juzgado de Paz Letrado de Pillco Marca, oficinas de la Policía Judicial, una Central General de Distribución, un Módulo de Atención al Usuario, un Archivo Modular, un Comedor Judicial, entre otros.
La inauguración del Complejo Judicial de Huánuco representa un hito significativo en la modernización de la infraestructura judicial en la región y fue celebrada por todas las autoridades presentes.