¡Fortaleciendo la presencia internacional!
La Universidad Nacional Hermilio Valdizan se complace en anunciar que se realizó de forma exitosa una rueda de oportunidades entre la delegación de 09 profesores de la Asociación de Colegios de los Grandes Lagos – USA (GLCA) y profesores representantes de la UNHEVAL, con el fin de reiniciar las pasantías internacionales, dando cumplimiento al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con Resolución Rectoral N° 0748-2020-UNHEVAL.
La actividad fue llevada a cabo en la Sala de Teleconferencia de la Biblioteca Central de la UNHEVAL y estuvo liderada por el vicerrector de investigación, doctor Víctor Cuadros Ojeda. Además de los docentes internacionales invitados, asistieron también los docentes de la primera casa de estudios superiores valdizana. Todos los educadores se presentaron y dieron a conocer sus proyectos de investigación, así como su área de especialidad; desde biología, neurociencia, química, ecología, salud, problemáticas sociales y más.
El objetivo de la actividad es la pasantía de la Asociación de Colegios de los Grandes Lagos – USA, que busca desarrollar las mejores prácticas y líneas de acción en cuanto a pasantías internacionales, enfocados en el aprendizaje y servicio dirigido por profesores de Great Lakes Colleges Associatión (GLCA) con la colaboración de socios peruanos.
Por otro lado, se señaló que lo que se busca con esta rueda de oportunidades es articular los resultados generales del aprendizaje y apoyar las prácticas de programas en el extranjero, así como fomentar una representación más interdisciplinar de profesores y estudiantes, lo que permitirá una mayor diversidad de perspectivas y enfoques en los proyectos y programas desarrollados para la comunidad valdizana y los estudiantes de las universidades estadounidenses involucradas.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán es una institución comprometida con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. En este sentido, la pasantía de la Asociación GLCA representa una gran oportunidad para nuestros profesores y estudiantes de intercambiar experiencias y conocimientos con colegas de renombradas universidades de los Estados Unidos.