La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán llevó a cabo una exitosa reunión de socialización de proyectos formativos, en la que los estudiantes presentaron los trabajos que han venido realizando durante el semestre académico, poniendo en práctica competencias genéricas, específicas y de especialidad.
En este importante evento se contó con la presencia de la vicerrectora académica, doctora Nancy Veramendi Villavicencios, el vicerrector de investigación, doctor Víctor Cuadros Ojeda, y decana de la Facultad de Enfermería, doctora Edith Villar Carbajal, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas para la formación de los futuros profesionales de la salud.
Durante la reunión, se destacó la calidad de los proyectos presentados por los estudiantes, los cuales fueron desarrollados en el marco de diversas asignaturas, talleres y prácticas. Los trabajos presentados abordaron una amplia variedad de temas relevantes para el campo de la enfermería, alineándose con parámetros de sensibilidad social y humanista. Cabe mencionar que los estudiantes mostraron un alto nivel de compromiso y dedicación en la elaboración de sus proyectos, los cuales fueron desarrollados en colaboración con docentes y especialistas de la salud.
La decana de la Facultad de Enfermería, la doctora Edith Villar Carbajal, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos en la reunión y destacó el compromiso de los estudiantes y docentes en la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para el desempeño en el campo laboral.
Por otro lado, se plantearon diversas estrategias y metodologías que se usan para los talleres formativos, como el aumento de las horas de los bloques de enseñanza y el acceso universal a las plataformas virtuales, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de la formación que se brinda a los estudiantes.