La Unidad Funcional de Seguimiento al Egresado de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan y la DirecciΓ³n Regional de Trabajo y PromociΓ³n del Empleo de HuΓ‘nuco, se unieron para llevar a cabo un programa de capacitaciΓ³n para estudiantes y egresados que consiste en una serie de ponencias sobre factores importantes al momento de buscar empleo.
El evento contΓ³ con la presencia del doctor Lester Salinas OrdoΓ±ez, director de Asuntos y Servicios AcadΓ©micos, quien asistiΓ³ en representaciΓ³n del Vicerrectorado AcadΓ©mico, y estuvo acompaΓ±ado de la Directora General Regional de Trabajo y PromociΓ³n del Empleo, Maybe ValentΓ­n Caldas.
El objetivo del evento es brindar herramientas ΓΊtiles al pΓΊblico de interΓ©s de modo que puedan utilizar estos conocimientos en el competitivo mundo laboral. Es por ello que habrΓ‘n 3 jornadas en los siguientes dΓ­as: el 13 de julio estarΓ‘ enfocado en el Γ‘rea I, III y V, el 20 de julio en el Γ‘rea II y, finalmente, el 03 de agosto para el Γ‘rea IV.
El primer dΓ­a de la jornada se abordaron tres temas. El primero de ellos fue sobre el portal de empleos del Ministerio de Trabajo y PromociΓ³n del Empleo, plataforma que cumple con la funciΓ³n de conectar a empleadores y aquellos que estΓ©n en bΓΊsqueda de trabajo. La ponente MΓ³nica Rivera Palomino realizΓ³ un tutorial en vivo, ayudando a los presentes a registrarse en la pΓ‘gina, ademΓ‘s de orientar sobre las funciones y la interfaz que posee la pΓ‘gina web.
El segundo tema fue realizado por la ponente Berila Diaz Campos sobre el curriculum vitae y cΓ³mo realizarlo de forma correcta, teniendo en cuenta los requerimientos para el puesto aplicado. Asimismo, se dieron indicaciones extras sobre las entrevistas de trabajo y cΓ³mo actuar antes, durante y despuΓ©s.
Finalmente, la ΓΊltima ponencia estuvo a cargo de la psicΓ³loga Betsy Ramos GarcΓ­a, quien se centrΓ³ en la parte mental y emocional. Por esa razΓ³n, hablΓ³ de las diferentes habilidades blandas que se deberΓ­an desarrollar para tener resultados Γ³ptimos en la bΓΊsqueda de empleo, asΓ­ como de actividades para gestionar el estrΓ©s y la ansiedad que podrΓ­a generar este proceso.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizan estΓ‘ comprometida en seguir apoyando y promoviendo este tipo de eventos a travΓ©s de la DirecciΓ³n de Asuntos y Servicios AcadΓ©micos, la Unidad Funcional de Seguimiento al Egresado y VinculaciΓ³n Laboral y el Servicio de PsicopedagogΓ­a de Bienestar Universitario, los cuales ayudan a los estudiantes en su transiciΓ³n al mundo laboral.